el-pais -

Colegio Francisco Castillero no iniciará las clases el próximo 5 de marzo

Luis Moreno, vocero de los docentes, informó que la medida se debe a tres situaciones que está confrontando en el colegio de Guararé.

Zenaida Vásquez
El consejo de profesores del Colegio Francisco I Castillero de Guararé, aprobó no iniciar las clases por espacio de una semana.  Ver más: Declaran ilegal la detención de Ana Laura Fernández y ordenan su liberación Luis Moreno, vocero de los docentes,  informó que la medida se debe a tres situaciones que está confrontando en el colegio de Guararé. La primera se debe a la falta de una respuesta del 257, que establece el nombramiento de un director para este centro educativo, a pesar que desde el 22 de diciembre se presentó un aspirante al cargo y a la fecha, el Meduca no ha dado respuestas. Comunidad educativa espera la culminación de los proyectos  Moreno señaló que en el 2017 pasaron todo el año confrontando problemas con este hecho y  por ello al no contar con un director  afecta toda la gestión administrativa del colegio. La segunda situación es que el colegio entró en un programa de reparación, que tiene un costo de casi un millón de dólares y a la fecha no ha sido entregado en su totalidad la obra, falta la cafetería, algunos salones están sin energía eléctrica, salones sin banca, laboratorios que no están habilitados, entre otras cosas. Y como tercero, la conexión trifásica, que era uno de los proyectos que más se esperaba, no se ha completado, por tanto los aires acondicionados y demás equipos del colegio no podrán funcionar con normalidad, porque aún se cuenta con la conexión antigua. Ver más: Jóvenes chitreanos hablan de fútbol con Hernán Dario 'El Bolillo' Gómez Luis Ríos,  jefe de Ingeniera del Meduca en Los Santos, indicó que precisamente se está realizando remodelaciones en el plantel y que se está cambiando de monofásico a trifásico, que es un sistema donde se realizaron las modificaciones internas, pero externamente dependen de Unión Fenosa para poder hacer la conexión.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá