el-pais -

Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

La estructura combina 14 vigas de 30 metros y 7 de 18 metros y forma parte del proyecto de Diseño y Construcción del Intercambiador en la vía Circunvalación de Chitré.

Thays Domínguez / Azuero 

La última de las 21 vigas que conforman el viaducto principal del intercambiador de Chitré fue colocada, marcando un paso importante en este proyecto. 

 

Con este avance, la obra alcanza ya un 80.5% de ejecución, acercándose a su meta de culminar en diciembre de 2025.

 

La estructura combina 14 vigas de 30 metros y 7 de 18 metros y forma parte del proyecto de Diseño y Construcción del Intercambiador en la vía Circunvalación de Chitré, una de las inversiones más importantes en materia vial en la Península de Azuero en los últimos años.

 

Las jornadas de trabajo son continuas, con personal técnico y operativo laborando incluso de madrugada, para avanzar en el vaciado de la losa de concreto sobre las vigas principales.

 

Actualmente, la losa de unos 30 metros de largo, 4 de ancho y 20 centímetros de espesor, comienza a tomar forma, marcando uno de los momentos más técnicos y complejos del proceso constructivo, indicó Melissa Castillo, directora regional del MOP. 

 

Pese al entusiasmo por los avances, los conductores y residentes de la zona continúan enfrentando dificultades de movilidad y desvíos temporales, especialmente en horas pico. 

 

Sin embargo, muchos coinciden en que los sacrificios valen la pena ante los beneficios que traerá el proyecto una vez concluido.

 

El intercambiador permitirá agilizar el tránsito entre Herrera y Los Santos, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial en un punto donde antes se registraban constantes congestionamientos. 

 

Además de su impacto en la conectividad, la obra ha generado alrededor de 300 empleos, entre directos e indirectos, aportando al movimiento económico local.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá