el-pais -

Colombianos pagarán 10 años por tonelada y media de cocaína

Además se les impuso como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones marítimas, por un período de 12 meses, una vez cumplan la pena principal.

Mayra Madrid

La jueza de garantías Zaida Romero, legalizó el acuerdo de pena de 125 meses de prisión para tres colombianos por el delito de tráfico internacional de drogas, durante una incautación realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, logró el acuerdo de pena  para Ernesto Pineda Hurtado, Evergisto Reginfo Peña y Edwar Osías Urbano Riazgo, luego de que aceptarán su responsabilidad con el delito y la incautación de esta sustancia ilícita.

Leer también: Panamá mantendrá una férrea vigilancia por la variante Delta

Además se les impuso como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones marítimas, por un período de 12 meses, una vez cumplan la pena principal.

 

En la audiencia de control de garantías, la fiscal Ninfa González sustentó los elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la relación de los tres condenados, donde se legalizó la aprehensión, se dio la imputación del cargo y se válido la condena antes mencionada 

 

En audiencia el Ministerio Público solicitó el decomiso de la embarcación, así como de otros bienes, y la destrucción de la droga; petición que fue acogida por la Juez de Garantías.

 

Los condenados de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos el pasado 5 de agosto al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí, por unidades del Senan  a bordo de una embarcación tipo Go Fast con 1,650 paquetes de cocaína, en aguas del pacifico panameño.

Leer también: Muere ballena varada en playa de Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana