el-pais -

Colón albergó el VI encuentro de juventudes rurales de Centroamérica

Estos jóvenes emprendedores del sector agropecuario debatieron sobre los retos y prioridades de acción de la Estrategia Regional de Juventudes Rurales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA- 2022-2030).

Diómedes Sánchez

La comunidad de la Unión de Piña, ubicada en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, fue el lugar para que se desarrollará la segunda jornada del VI Encuentro Regional de Juventudes Rurales del SICA.

En lugar se efectuó intercambio de experiencias, por parte de los jóvenes centroamericanos, junto a sus pares panameños.

 

También puedes leer: Balacera en La Alborada deja consternado a residentes

 

Estos jóvenes emprendedores del sector agropecuario debatieron sobre los retos y prioridades de acción de la Estrategia Regional de Juventudes Rurales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA- 2022-2030).

Erick Sánchez, joven ganadero de la provincia de Herrera, comentó que esta experiencia brindó la oportunidad de compartir los problemas que enfrentan los jóvenes emprendedores y conocer cómo se pueden solucionar.

Asimismo, Heidé Arias, de la comunidad del Guabo en Colón, indicó que le gustaría que en su comunidad se creará una organización de jóvenes agricultores para que se entusiasmen y participen en estos tipos de actividades.

 

 

También puedes leer: ¡Se defendió! Tildan a Rolando Sterling de homofóbico e hipócrita por opinar sobre escena lésbica en 'Buzz', película censurada en 14 países

Este congreso regional inició este viernes y reúne en Panamá a técnicos,representantes de desarrollo rural y líderes de las juventudes rurales, a fin de promover una coherencia de acción.

Youssef Sayad, subsecretario técnico del MIDA, informó que Panamá tenía alrededor de 18 a 20 años de no tener una actividad proactiva de la juventud rural.

Agregó, que se buscan generar nuevas ideas para fortalecer una estructura, que desde este viernes el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ha organizado de manera formal en el MIDA, con una nueva dirección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón