el-pais -

Colón está de fiesta, inauguran tercer puente sobre el Canal de Panamá

Darisnel Dominguez, alcalde de Chagres, indicó que este puente reforzará el turismo y todos sus esfuerzos irán dirigidos a explotar la conservación.

Diómedes Sánchez

En medio de un discurso compuesto por anécdotas personales y recuerdos del fallecido Obispo de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró la mañana de este viernes, el tercer puente en el sector Atlántico.

El mandatario en sus palabras manifestó que este puente vendrá a beneficiar a la provincia, principalmente a los corregimientos de las costas de Colón y sector del Lago, que suman unas población de 40 mil habitantes. 

 

Ver más: Mañana 3 de agosto, feria de carné en el centro de salud de Nuevo Veranillo

 

Indicó que él al igual que los pobladores vivieron el “víacrucis”, de pasar de un lado al otro, que se iban hasta por horas, y sobre todo, cuando personas perdieron la vida, al no poder pasar rápido las esclusas de Gatún, para llevar a su ser querido a un centro hospitalario.

Agregó que el obispo Aris, dio su alma y su vida, por las familias más humildes de las montañas de Chagres, Donoso, Lago Gatún, quien fue un luchador por las grandes mayorías desprotegidas.

 

Un recuerdo para la historia 

Asimismo el obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, señaló que la obra vendrá a crear grandes expectativas para la población, que no tendrá que esperar para cruzar de un lado a otro.

Destacó que desde muchas décadas esta región de Costa Abajo, ha sido una zona olvidada, pero espera que esta sea una oportunidad de desarrollo y mejores condiciones de vida.

Por su parte, Darisnel Dominguez, alcalde de Chagres, indicó que este puente reforzará el turismo y todos sus esfuerzos irán dirigidos a explotar el turismo de conservación, para que los pobladores generen sus ingresos, con la llegada de visitantes a conocer las ventajas de la naturaleza, como sus playas y ríos.

 

Ver más: Culpable por tener sexo oral con dos estudiantes en Changuinola 

 

El acto de inauguración inició pasada las 9:00 a.m. y culminó antes de las 10:00 a.m., en medio del puente, en la que banda de música del Colegio Abel Bravo amenizó a los presentes.

El puente se abrió al público a las 2:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.