el-pais -

Colón realiza su primera feria regional de robótica

Marvin Castillo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) informó que organiza desde hace siete años las olimpiadas nacionales de robótica.

Redacción web

Las instalaciones del gimnasio del colegio La Salle de Margarita fue el lugar donde se realizó por primera vez la Olimpiada Regional de Robótica de la provincia de Colón, en la cual estuvieron participando representantes de diversos centros educativos particulares y públicos.

También puedes leer: James Rodríguez debutó con derrota en Olympiacos

 

En esta actividad participaron estudiantes de 8 a 19 años de edad, quienes presentaron interesantes proyectos en áreas de salud, cuidado del medio ambiente, reciclaje, y operaciones de rescate entre otros.

Marvin Castillo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) informó que organiza desde hace siete años las olimpiadas nacionales de robótica.

Indicó que el objetivo en Colón era lograr acceso a grupos de estudiantes de áreas más alejadas de la ciudades y ese objetivo se había logrado debido a que habían equipos de Peñas Blancas, Adelaida Herrera y Gatuncillo, que presentaron proyectos.

 

También puedes leer: ¡Corra la voz! La CSS reactiva visitas a pacientes hospitalizados en todo el país

“Esto es parte de la preparación que tenemos a nivel nacional, para enfrentar el reto de organizar para noviembre del 2023 las Olimpiadas Mundial de Robótica, en donde participaran equipos de todo el mundo”, añadió.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal