el-pais -

Colón ya cuenta con su centro de arte y cultura

Hicieron una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares.

Diómedes Sánchez - Colón

La actual administración gubernamental inauguró a principios de esta semana, el Centro de Arte y Cultura de Colón, proyecto de restauración que se hizo en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Este proyecto tuvo una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares en una estructura construida en 1949 y donde funcionó el Colegio Abel Bravo, la primera escuela secundaria en la provincia de Colón.

Este proyecto inició con la idea de la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón, que se preocupó por la conservación del histórico edificio desde antes del inicio del proyecto y durante los trabajos de construcción.

Giselle González, Ministra de cultura manifestó que el nuevo Centro de Arte y Cultura salvaguarda el patrimonio y tradiciones de Colón y surge luego del rescate por el gobierno de las instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Al tiempo que invitó a los colonenses a custodiar, proteger y cuidar el Centro.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esto es de todos ustedes ciudadanos de Colón", dijo la ministra, quién recibió un reconocimiento por la Asociación de egresados del Colegio Abel Bravo.

La edificación original fue restaurada con todo el cuidado posible, conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos; ahora, sus pabellones serán utilizados para la práctica de diversas disciplinas artísticas y culturales.

Este nuevo centro de Arte y Cultura tendrá espacios para todas las expresiones artísticas: las artes plásticas, danza moderna, ballet clásico, folclore, música, teatro, cine, fotografía y artesanías. Cuenta con áreas para ensayos, espacios para talleres y capacitación, comercialización y fomento de actividades relacionadas con la economía creativa, que contribuirá a la generación de ingresos y empleos.

También tiene áreas de exhibición y una amplia plaza pública donde se realizarán eventos culturales al aire libre; un auditorio con capacidad para 310 personas, oficinas administrativas, estacionamientos para cien vehículos y áreas de esparcimiento, entre otras facilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP