el-pais -

Colón ya cuenta con su centro de arte y cultura

Hicieron una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares.

Diómedes Sánchez - Colón

La actual administración gubernamental inauguró a principios de esta semana, el Centro de Arte y Cultura de Colón, proyecto de restauración que se hizo en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Este proyecto tuvo una inversión de fondos públicos de 27 millones de dólares en una estructura construida en 1949 y donde funcionó el Colegio Abel Bravo, la primera escuela secundaria en la provincia de Colón.

Este proyecto inició con la idea de la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón, que se preocupó por la conservación del histórico edificio desde antes del inicio del proyecto y durante los trabajos de construcción.

Giselle González, Ministra de cultura manifestó que el nuevo Centro de Arte y Cultura salvaguarda el patrimonio y tradiciones de Colón y surge luego del rescate por el gobierno de las instalaciones del Colegio Abel Bravo.

Al tiempo que invitó a los colonenses a custodiar, proteger y cuidar el Centro.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esto es de todos ustedes ciudadanos de Colón", dijo la ministra, quién recibió un reconocimiento por la Asociación de egresados del Colegio Abel Bravo.

La edificación original fue restaurada con todo el cuidado posible, conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos; ahora, sus pabellones serán utilizados para la práctica de diversas disciplinas artísticas y culturales.

Este nuevo centro de Arte y Cultura tendrá espacios para todas las expresiones artísticas: las artes plásticas, danza moderna, ballet clásico, folclore, música, teatro, cine, fotografía y artesanías. Cuenta con áreas para ensayos, espacios para talleres y capacitación, comercialización y fomento de actividades relacionadas con la economía creativa, que contribuirá a la generación de ingresos y empleos.

También tiene áreas de exhibición y una amplia plaza pública donde se realizarán eventos culturales al aire libre; un auditorio con capacidad para 310 personas, oficinas administrativas, estacionamientos para cien vehículos y áreas de esparcimiento, entre otras facilidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame