el-pais -

Colonenses apoyan creación de fondo para mejoras en la provincia

Jairo Salazar, diputado del PRD en Colón, proponente del proyecto de Ley, indicó que este no puede ser un proyecto para beneficio personal de x o y grupo, sino que debe beneficiar a toda la provincia. 

Diómedes Sánchez

La posibilidad de agregar nuevas fuentes de financiamientos y fórmulas de administración de los fondos que puedan ser incluidos en el proyecto de Ley 252 que crea el Fondo “Pro Colón” y dicta modificaciones, fue presentado por representantes de diversas organizaciones populares en la provincia de Colón. 

 

También puedes leer:  ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades 

 

Esto fue presentado durante la celebración de la reunión de la sub Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, este viernes en el parque 5 de noviembre, de la ciudad de Colón.

Raúl Pineda, presidente de la sub comisión, manifestó que esta fue una buena oportunidad para toda la gente que vive en la provincia de Colón,  digan que quieren para esta provincia y que la comisión pueda presentar un anteproyecto de Ley clara de lo que se quiere para la misma. 

Asimismo Jairo Salazar, diputado del PRD en Colón, proponente del proyecto de Ley, indicó que este no puede ser un proyecto para beneficio personal de x o y grupo, sino que debe beneficiar a toda la provincia. 

Por lo que puso como ejemplo a la Zona Libre que entrega al fisco nacional 35 millones de dólares anuales y a la provincia no retorna un dólar de esos 35 millones. 

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

No obstante,  con la Ley a Colón además de su presupuesto anual, se le entregaría de ese dinero 3.5 millones que irían a parar  al fondo “Pro Colón”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz