el-pais -

Colonenses apoyan creación de fondo para mejoras en la provincia

Jairo Salazar, diputado del PRD en Colón, proponente del proyecto de Ley, indicó que este no puede ser un proyecto para beneficio personal de x o y grupo, sino que debe beneficiar a toda la provincia. 

Diómedes Sánchez

La posibilidad de agregar nuevas fuentes de financiamientos y fórmulas de administración de los fondos que puedan ser incluidos en el proyecto de Ley 252 que crea el Fondo “Pro Colón” y dicta modificaciones, fue presentado por representantes de diversas organizaciones populares en la provincia de Colón. 

 

También puedes leer:  ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades 

 

Esto fue presentado durante la celebración de la reunión de la sub Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, este viernes en el parque 5 de noviembre, de la ciudad de Colón.

Raúl Pineda, presidente de la sub comisión, manifestó que esta fue una buena oportunidad para toda la gente que vive en la provincia de Colón,  digan que quieren para esta provincia y que la comisión pueda presentar un anteproyecto de Ley clara de lo que se quiere para la misma. 

Asimismo Jairo Salazar, diputado del PRD en Colón, proponente del proyecto de Ley, indicó que este no puede ser un proyecto para beneficio personal de x o y grupo, sino que debe beneficiar a toda la provincia. 

Por lo que puso como ejemplo a la Zona Libre que entrega al fisco nacional 35 millones de dólares anuales y a la provincia no retorna un dólar de esos 35 millones. 

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

No obstante,  con la Ley a Colón además de su presupuesto anual, se le entregaría de ese dinero 3.5 millones que irían a parar  al fondo “Pro Colón”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré