el-pais -

Colonenses desempleados siguen en las calles, exigen empleos al gobierno

Estas personas han señalado que los fondos deben provenir del excedente de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá.

Diomedes Sánchez

Una caminata desde el corregimiento de Sabanitas hasta el área de Los Cuatros Altos en las afueras de la ciudad de Colón, fue la acción realizada este martes, por los colonenses que exigen a la actual administración la creación de 5 mil empleos, con sueldos de mil dólares mensuales, como alternativa a la desocupación existente en la región.

Estas personas han señalado que los fondos deben provenir del excedente de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá.

Marco Sotomayor, uno de los voceros de los desempleados manifestó que ellos están en la calle solicitando un empleo digno para los colonenses, "Colón es la provincia que más genera y ¿dónde está la tasa de desempleo más grande en la república de Panamá?".

El dirigente señaló que ellos continuarán en las calles hasta conseguir las 5 mil plazas de empleo para los colonenses. Agregó que ellos esperan una pronta respuesta por parte del gobierno nacional.

La caminata se dio de manera pacífica y se espera que en los próximos días continúen las acciones de presión en las calles y comunidades de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial