el-pais -

Colonenses no tendrán representante en el Concurso Nacional de Oratoria 2023

Consideran que para que se cumpla el concepto de "nacional", deben estar representada todas las provincias. 

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La provincia de Colón no tendrá representación este año en el Concurso Nacional de Oratoria 2023, debido al sistema que se aplica para escoger a los participantes.

Con el nuevo formato, participarán los estudiantes de las regiones con mayor puntajes, lo que permite la participación de varios estudiantes de una misma provincia.

Dionisio Góndola, formador de una gran cantidad de estudiantes de Colón que han logrado éxitos en este concurso, considero que este sistema es excluyente

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

"Este jueves participaron tres estudiantes de Colón y los tres fueron calificados con bajo puntajes por lo que este año nuestra provincia no tendrá representación, en esta importante actividad estudiantil", indicó. 

El nuevo diseño inscribe 50 participantes de todas las provincias, de los cuales se preleccionan, luego de dos rondas 15 estudiantes, que son los que pasan a la gran final.

 

 

Entérate: Presentación oficial de los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2023

 

 

En el Concurso este 2023 habrá cuatro participantes de Chiriquí, 3 de Panamá Centro, 2 de Coclé, 1 de Panamá Oeste, San Miguelito, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Panamá Norte.

Los colonense al saber de esta exclusión se manifestaron en los medios radiales, que consideraron que para que se cumpla el concepto de nacional, deben estar representada todas las provincias

El sentir de la comunidad es que en este formato se pierde el atractivo que le llevó a ser el mejor concurso de oratoria a nivel nacional. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964