el-pais -

Colonenses piden la reactivación del proyecto del Caribe en Colón

Consideran que esto ayudaría a la economía de la provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Ante la paralización de las obras del Corredor del Caribe, que comunicará de manera más directa desde la carretera Panamá-Colón y la autopista, muchas voces se han alzado para que el proyecto continúe para mejorar la calidad de sus residentes y al turismo.

Una de estas voces es la de Cristóbal Valencia, presidente de la Cámara de Turismo de Portobelo, quien manifestó que este corredor traerá múltiples beneficios que producirá a la provincia, sobre todo a la Costa Arriba, que se debe reconocer la joya del “Caribe panameño”.

Señaló que este proyecto pese a ser lo noble que es, ha recibido múltiples ataques, sobre todo de grupos privados que defienden reservas privadas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Agregó que el proyecto fue atacado primero, por el estudio de impacto ambiental no era correcto, sino que se había fraccionado intencionalmente, lo que no es cierto, sino que era un solo estudio de impacto ambiental.

Detalló que por la parte por donde tenía que comenzar el proyecto vial Quebrada Ancha se suponía que podía afectar la parte hídrica del canal, la ACP detuvo para hacer los estudios pertinentes.

Añadió Valencia, que esto llevó a que la parte 2, fue por donde la construcción comenzó que es la salida por María Chiquita (Portobelo), en la que también se hizo un impacto ambiental en la que hubo un 97% de aprobación de la población.

Los colonenses consideran que esto ayudaría a la economía de la provincia, y esperan que la suspensión hecha por la Corte Suprema de Justicia pueda dar una resolución en torno al tema.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá