el-pais -

Colonenses salieron a las calles a defender su territorio

Algunas personas vistieron del color negro para mostrar su descontento.

Diómedes Sánchez S.
Con más de 100 personas con pancartas y gritando consignas antigubernamentales se dio inició este martes 13 de marzo a la caminata del Comité de Defensa de la Ciudad de Colón, desde la entrada del corregimiento de Sabanitas. Ver más: Un 'Matador' que llora y se ilusiona

 

Algunas personas vistieron del color negro para mostrar su descontento y posteriormente unirse en el corregimiento de Cativá, con los integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) para llegar hasta la ciudad. 

Al pasar por Cristóbal, se unirían a los estudiantes universitarios, para concluir en la entrada de la urbe colonense. 

La manifestación es una forma de mostrar al gobierno que toda la ciudadanía está cansada de las promesas y lo que realmente quieren son verdaderas soluciones. 

 

Descontento y descontrol  A pesar que este martes se dio la caminata, la manifestación arrancó este lunes con el cierre de varias calles y avenidas principales de la ciudad de Colón. En horas de la noche, los comerciantes empezaron a colocar sábanas negras en la entrada de sus negocios, en señal de protesta, a la espera de la caminata desde Sabanitas a Colón. Intento de saqueo a comercios  Edgardo Voitier, uno de los organizadores de la actividad, informó que los cierres y la quema de la casa Wilcox, no tienen nada que ver con las acciones del comité, que desde el inicio se manifestó que iba a ser pacífica, con una caminata desde Sabanitas. Ver más: Asamblea Nacional en el ojo de la tormenta, funcionarios temen por su trabajos Por su parte, Omar Pinzón, jefe de la Policía Nacional, calificó como acciones criminales,  el incendio de la casa Wilcox y  la intención de saquear comercios.  A pesar que se solucionaron varias situaciones, como el fuego y los intentos de robo, unidades policiales se mantuvieron vigilantes, razón por la que lograron frenar un saqueo en un local de la calle 6 avenida Central.  "En los últimos días se han sacado de las calles al menos unos 7 homicidas", agregó Pinzón.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia