el-pais -

Colonenses se cansan y salen a protestar

Moradores cierran calles pidiendo mudarse para Alto de Los Lagos.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Los residentes de viejos inmuebles de la calle 14, avenida Central en la ciudad de Colón, procedieron a cerrar la calle, exigiendo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que los mude cuanto antes hacia el proyecto habitacional Altos de Los Lagos.

 

Lea también:Fallece paciente que regañó a Varela, CSS se pronuncia

 

Una señora que se identificó como Sofía, residente en un edificio del área, relató que con la lluvia de ayer que duró menos de una hora, su pequeño cuarto se inundó de agua, y donde el viento, también se llevó algunas hojas de zinc.

Indicó que ya ellos realizaron las charlas necesarias para poder ingresar a los nuevos apartamentos, pero no se les ha tomado en cuenta.

Para este cierre, los moradores de la zona, han colocado como barricadas sillas y otros muebles, impidiendo el libre paso.

Mientras que la Policía Nacional, se encuentra en el área  para que reabran la calle de salida de la ciudad de Colón.

El presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que las protestas de personas que quieren ir a los apartamentos de Altos de Los Lagos,  a medida que se vayan terminando, las viviendas, se van a ir entregando.

Protesta en  Giral

Por otro lado, padres de familia y docentes del Centro Educativo El Giral en el corregimiento de Buena Vista, procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo respuesta al Ministerio de Educación (Meduca) para la construcción del  nuevo plantel prometido.

Mariana Rodríguez Peña, de 34 años, madre de familia de dos niños, relató que se les prometió a la comunidad educativa, la construcción de un edificio de dos plantas, y que debía estar listo en diciembre, pero no han cumplido.

Los cierres de vías han generado un descomunal tranque vehicular, que se extiende en ambas direcciones, creando un caos en la provincia.

 

Lea también:Decomisan 78 paquetes de supuesta droga y retienen a tres personas en Río Hato
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia