el-pais -

Colonenses se preparan para el Carnaval; Prohibsida insta a minimizar el desenfreno

En un sondeo realizado, algunos ciudadanos comparten su ruta para ir a carnavalear.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Las áreas como la Transístmica, las costas y el sector del lago Gatún se preparan para recibir a decenas de personas que se trasladan hacia estos lugares para pasar las fiestas del Rey Momo.

Uno de ellos es Edward De León, de 21 años de edad, quien manifestó que durante estos días libres se dirigía hacia el área de Gatuncillo Norte, a las mojaderas y pasarla con sus amistades del trabajo y familiares.

“Pero todo con orden y siempre tener a mano al conductor designado para evitar accidentes”, indicó.

Asimismo Leydis González, de 24 años de edad manifestó que se trasladara a pasar los carnavales a Portobelo e Isla Grande en familia, alejada de las mojaderas, “quiero pasarla más relax por eso me voy a estas poblaciones costeras”.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

En tanto, Amador Gutiérrez, de 40 años de edad, señaló que en su caso, desde el viernes se dirige hacia el sector de Escobal a visitar a sus familiares y amistades para pasar la farsa en un ambiente familiar.

A todo esto, Eduardo Robinson, de ProbidSida, hizo un llamado a la comunidad a minimizar el desenfreno, protegiéndose usando el condón para evitar enfermar por alguna infección de transmisión sexual.

Mientras tanto, el MINSA  y la CSS han habilitado desde este viernes, las salas de urgencias en la provincia de Colón para atender cualquier emergencia, al igual que los organismos de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia