el-pais -

Comenzaron de la nada en la Divina Misericordia y cumplen sus Bodas de Plata

La parroquia San Mateo centro de la Divina Misericordia celebra sus 25 años de la Celebración de la Semana Santa llegando a sus Bodas de Plata

Jesús Simmons
Una de las celebraciones de Semana Santa más famosas de Panamá, este año cumple sus 25 años, es decir sus Bodas de plata. Se trata de la Celebración de la  Parroquia San Mateo, Centro de La Divina Misericordia, que atrae a miles de panameños y extranjeros residentes en el país. 

Esta actividad comenzó con un monumento del tamaño de una cajeta, porque en la parroquia no había nada, expresó el padre David Cosca, de la parroquia San Mateo, Centro de La Divina Misericordia. “El siguiente año la procesión había un sepulcro pequeño, la Dolorosa, San Juan, Magdalena y la santa Cruz”, comentó el sacerdote. 

No fue hasta el tercer año que en el Vía Crucis  habían más imágenes. En la actualidad son 119 pasos entre 21 andas, 20 bandas musicales y 115 representaciones entre batallones de soldados romanos, magdalenas, samaritanas, cortesanas, entre otras cosas. También puede leer: Varela considera que la JMJ será de gran impacto para vernos como país tolerante  El esfuerzo ha sido muy grande de todos los laicos y feligreses de la parroquia San Mateo. El día más importante El Sábado Santo es muy importante porque empieza la Vigilia Pascual, una de las ceremonias más hermosas de todo el año litúrgico, porque prepara el grito de la resurreción de Jesuscristo.

 “Todos los días son importantes, pero el Jueves Santo es lindísimo, la misa de los lavatorios de los pies, la procesión del silencio de los varones y el monumento del altar maravilloso”. Perdonó los pecados del hombre En tanto el Domingo de Resurrección es el Día del Señor y la Iglesia celebra con mucha solemnidad en que Cristo prometió la vida eterna para todos. Ese día que resucitó venció a la muerte, a la oscuridad y es Cristo que es la luz.Mensaje al país

El padre David Cosca, dijo que el mensaje para todo Panamá es la gran preocupación que tienen todos los panameñso y el mundo entero, por  la división de los pueblos que ha traído la guerra, el problema de la división económica, donde muy pocos tienen todo y la mayoría no tienen casi nada y la vida está muy cara, el problema de la medicina y la salud.

Agregó que hay que tomar conciencia del servicio general a toda la población para que todos estén contentos y el llamado es a la solidaridad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa