el-pais -

Comenzaron las entrevistas a jóvenes inscritos en el Programa Mi Primer Empleo

Mil 200 jóvenes sin experiencia laboral serán evaluados por psicólogos y trabajadores sociales del Mitradel y Mides para iniciar sus pasantías laborales.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), inició la semana pasada, el proceso de entrevistas a los jóvenes que están inscritos y preseleccionados para participar de Mi Primer Empleo, programa insignia del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero y que llevará a cabo la entidad laboral, liderada por la ministra de la cartera, Jackeline Muñoz de Cedeño.

Psicólogos y trabajadores sociales del Mitradel y Mides, realizan las entrevistas de manera virtual, telefónica o presencial a nivel nacional y tienen programado culminar el proceso con al menos 1,200 entrevistados, entre los 17 a 24 años, quienes no hayan tenido experiencia laboral formal. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante el proceso de entrevistas, el cuerpo técnico solicita a los jóvenes, datos genéricos e información específica sobre el dominio de programas informáticos, el idioma o lenguas que dominan, además de evaluar sus habilidades socioemocionales que los ayudarán a potencializar sus destrezas para la vida y el trabajo; una vez concluida esta etapa, los mismos serán seleccionados para formar parte del programa mi primer empleo e iniciar sus pasantías laborales en diversas empresas del sector privado que están motivadas en formar parte de esta iniciativa.

 

 

Mi Primer Empleo se lanzará el próximo 1 de agosto de 2024, facilitando la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres de escuelas vocacionales o con formación técnica del INADEH, universitarios(as), egresados o por culminar sus carreras, para que accedan a oportunidades laborales dignas, con empleos inclusivos que generen experiencias valiosas para todos y todas.

 

 

Cabe resaltar que cada joven recibirá por parte del Mitradel, la suma de B/.300.00 balboas mensuales por tres meses de pasantía laboral y la empresa cubrirá la diferencia del salario determinado por región, tamaño y actividad económica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas

Fama ¡Sorpresa! Lily anuncia el nacimiento de sus gemelas gracias a la medicina y su fe

Fama 25 años de acordeón y tradición: Isaac De León arranca su tour nacional

Fama Jovana Michel presenta a su primogénita Emma Sofía

El País. 'Buque que transita, paga': el Canal de Panamá ante el pedido de paso gratis de EE.UU.

Fama Rake Martínez celebra el inicio del Mes del Orgullo y apoya la visibilidad LGBTIQ+

El País Decretan extender las sesiones extraordinarias en la Asamblea hasta el 26 de junio para ley de intereses preferenciales 

El País San Miguelito: Decomisan productos lácteos importados que no cumplen con la ley

Mundo EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas

El País Sujetos irrumpen en oficinas de la AMP en Bocas del Toro

El País Identifican once establecimientos contaminando al río La Villa 

Deportes Panamá define sus 26 guerreros para Eliminatorias y Copa Oro 2025

Fama La Fiscalía de Viena archivó por prescripción la denuncia por violación contra Sean Diddy

El País Policía Nacional aprehende a varios sujetos tras enfrentamiento en El Chorrillo

El País Detectan peligros para la salud en el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama Discográficas buscan huellas digitales y pagos justos por la música de sus artistas en la era de la IA

El País Alcaldesa de San Miguelito responde a Revisalud ante amenaza de suspender recolección de basura en escuelas

El País Imputan a hombre por secuestro y robo agravado en el caso de Dayra Caicedo

El País ¡Exigen ministros, no técnicos! Grupos en Bocas del Toro rechazan reunirse con delegación de la CSS para discutir Ley 462

El País ¡Pérdidas millonarias y miles de empleos en juego! Productores de Bocas del Toro exigen solución a los cierres