el-pais -

Comenzaron los preparativos para la fiesta de Santa Librada en Las Tablas 

Se analiza la adecuación de vías alternas para descongestionarla el tráfico y salvaguardas la seguridad de los peregrinos. 

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

 Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, se prepara para recibir a cientos de personas de todo el país, que cada año en el mes de julio peregrinan para cumplir promesas y pedir favores a Santa Librada

 

Se trata de una festividad patronal que involucra una logística importante, ya que además de las actividades religiosas, festivas y culturales, se da el peregrinaje de gran cantidad de personas hacia el lugar.

 

Las autoridades locales, en conjunto con los estamentos de seguridad y de salvamento, iniciaron las coordinaciones para preparase ante lo que esperan sea una llegada multitudinaria.

 

Esto además de la fiesta religiosa para la realización del Festival Nacional de la Pollera, que por ley de la República se realiza en esta fecha. 

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Según informó el comité organizador, se analiza la adecuación de vías alternas para descongestionarla el tráfico y salvaguardas la seguridad de los peregrinos. 

 

Los preparativos para las celebraciones de este año ya están en marcha, se indicó oficialmente, con el montaje de escenarios, decoración de calles y preparación de la iglesia de Santa Librada, un templo colonial que data del siglo XVIII.

 

 

La imagen de la santa patrona de los tableños saldrá del templo en la multitudinaria procesión la noche del 19 de julio, víspera de la festividad para lo cual la parroquia ha solicitado el apoyo de los organismos de seguridad, ante la gran cantidad de prendas que cada año le ofrecen sus devotos. 

 

La imagen conocida como La Peregrina recorre diferentes comunidades, como es tradición al inicio del mes de julio, mientras que se espera una reactivación de las actividades económicas locales en hoteles, restaurantes y comercios de la región.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP