el-pais -

Comer afuera cada vez es más costoso

Brenda Ducreux

Aunque el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró que el costo de los alimentos no debe aumentar, luego de que se ajustara el salario mínimo, al parecer, ha impactado en el costo de la comida.

Tal es el caso de algunos locales de comida en Sabores de El Chorrillo, ubicados al lado del estadio Maracaná. En este sentido, la gente ha expresado en Twitter que comer ahí es un lujo debido al incremento de sus platos caribeños.

 

Antes, aduce el consumidor, comprar una entrada costaba entre $5.00 y $6.00, sin embargo, en la actualidad el precio pasa esta cifra.

Ante ello, día a día habló con uno de los encargados, quien confirmó el aumento. Debido al incremento de los productos del mar y el salario mínimo han tenido que aumentarles $1.00 a algunos platos, pues hay que pagarle al personal.

Mientras, Carmela Correa, hija de la conocida Cecilia Pesca'o, expresó que en su puesto de venta los precios se mantienen desde el día uno en $7, $9 y $12.

El alza en los menús también se vio reflejado en algunos restaurantes de comida rápida, donde la clásica hamburguesa con papas fritas y una gaseosa oscila entre $6.00 y 7.00, valor que antes el consumidor lo recuerda entre $4 y $5.

El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta, dijo que con estos aumentos lo que va a ocurrir es que haya menos gente comprando.

En adelante están los precios del menú en El Chorrillo.$6En adelante cuesta un combo en restaurante de comida chatarra.$5Está la libra de camarones en el mercado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real