el-pais -

Comerciante de productos agricolas serán reubicados

El suministro de energía eléctrica además de otros servicios básicos correrá por cuenta de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Eric A. Montenegro

Unos 86 comerciantes de productos agrícolas ubicados en el mercado de abastos provisional de La Chorrera, deberán reubicarse en un nuevo punto de venta que estará ubicado en terrenos de la Feria de La Chorrera.

La reubicación obedece a una solicitud de la empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) de requerir los espacios que ocupan los vendedores para adelantar la construcción del nuevo mercado.

Dania Domínguez, jefa de Ingeniería por parte de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., indicó que en este sitio se construirán estacionamientos y la planta de tratamiento de agua residuales.

Estos trabajos deben concluir a finales de marzo considerando que la fecha de entrega del nuevo mercado es octubre del 2022.

 

También puedes leer: Kanye West terminó con Julia Fox y le envió una camioneta llena de rosas a Kim Kardashian 

Por parte de la empresa contratista se informó que una vez se despeje el área se procederá a la colocación de tuberías sanitarias, líneas eléctricas, compactación

Carlos García, presidente del patronato de la Feria de La Chorrera, confirmó que existen áreas disponibles las cuales pueden ser habilitadas para ubicar a los vendedores.

Afirmó además que se tendrá la disponibilidad de personal de seguridad y cámaras de videovigilancia; además de otros controles.

El suministro de energía eléctrica además de otros servicios básicos correrá por cuenta de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

El alcalde Tomás Velásquez,  dijo que los comerciantes podrían estar poco más de un año en la feria considerando que luego de culminadas las obras de construcción, se requieren los permisos de ocupación e inspecciones por parte de la Contraloría de la República.

 

También puedes leer: A Marcela Barnes el dinero no la compra; renunció a un colegio porque el hijo de la dueña le pegaba a otros niños

 

Según los cálculos de las autoridades municipales y la Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., obtener estos permisos puede demorar hasta tres meses.

Por su parte, los comerciantes de productos agrícolas indicaron que existe la disponibilidad para reubicarse aunque, también hay inquietud por la baja que pueda darse en las ventas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista