el-pais -

Cometas y panderos surcaron el cielo de Howard por una buena causa

Muchos panameños recordaron ayer su niñez en el XVIII Festival de Cometas y Panderos, que se llevó a cabo en Panamá Pacífico, en Howard, Arraiján.

Jesús Simmons

Muchos panameños recordaron ayer su niñez en el XVIII Festival de Cometas y Panderos, que se llevó a cabo en Panamá Pacífico, en Howard, Arraiján.

Al menos a los adultos que asistieron a la actividad, ya que se les vio muy entusiasmados con sus hijos volando las cometas y los panderos.

Historia 

"La cometas son parte de la cultura china y se utilizaban en los tiempos del Imperio como parte de las estrategias de comunicación de los ejércitos", explicó Beto Carrillo Lu, presidente de la Asociación de Profesionales Chino Panameña Aprochipa.

También puede leer: Meduca inicia traslado de docentes de áreas de difícil accesoObras Sociales

Añadió que las cometas cumplen con uno de los objetivos de Aprochipa, que es compartir parte de su cultura. Además el objetivo del festival es recaudar fondos que serán utilizados en obras sociales.

Por su parte, Chia Chan, presidenta del XVIII Festival de Cometas y Panderos, manifestó la asistencia fue de unas 4,000 personas.

Los presentes también disfrutaron de presentaciones artísticas y del concurso de cometas artesanales.

Diplomacia

Wei Quiang, embajador de la República Popular de China en Panamá, señaló que están dando todo el apoyo a este tipo de actividades benéficas.

Entérate: Nuevo centro de diagnóstico espera cubrir la demanda de pacientes en Aguadulce
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón