el-pais -

Comienza traslado de los reos al penal Punta Coco, ya hay opiniones en contra

Según las autoridades lo que se busca es evitar que estas personas puedan tener influencia en algunos ilícitos que son ordenados desde los penales.

Jean Carlos Díaz

 

Situación. La Resolución N° 058-R-045 de 4 de junio de 2018, que crea el centro de detencion preventiva para los reos de peligrosidad extrema, fue publicada en Gaceta Oficial No. 28539-A este lunes 4 de junio de 2018.

Las autoridades del Sistema Penitenciario tienen el aval para trasladar al centro de detención preventiva de Punta Coco a aquellas personas consideradas un peligro para la sociedad estando en cualquier otra cárcel sin seguridad extrema.

 

Puede leer:  Detenidos en Punta Coco serán trasladados a La Nueva Joya Analizan interponer algún recurso

Roberto Sanguillén, presidente de la Comisión por los Derechos de los Privados de Libertad, dijo que analizan interponer un habeas corpus, porque en ese lugar nadie sabe qué es lo que pasa con los reos y se le viola el derecho a la comunicación.

 

Vea más: Varela concede libertades condicionales y rebajas de pena a privados de libertad

 

Se conoció que ayer trasladaron algunos privados de libertad a Punta Coco y hoy el Ministerio de Gobierno dará una conferencia de prensa al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González