el-pais -

Comienzan las reaperturas de los museos... abrió el del Arte Religioso Colonial

La reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.

Redacción

 

Buenas noticias para las personas amantes del arte y los museos. El Ministerio de Cultura informó que ya inició la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados temporalmente por la pandemia del COVID-19.

 

El Museo de Arte Religioso Colonial reabrió hoy, fue el primero en reabrir al público de 10:30 a.m a 4:30 p.m, siguiendo la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

 

La coordinadora Nacional de Museos, Anayansi Chichaco, explicó que durante el período que los  mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las vistas.

 

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes sea bajo las normas de bioseguridad.  Al momento de que el visitante ingrese a la sala deberá seguir las reglas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Se tendrán dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social”, destacó la arquitecta Chichaco.

Leer también: Moradores de Chitré afectados por fallas en suministro de agua

 

Otra apertura...

Agregó que es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio.

 

Por otro lado, la reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.

“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención del COVID-19 para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020”, puntualizó la Directora de Museo de Mi Cultura.

 

En las redes sociales del Ministerio de Cultura se informa los pasos para reservar su visita, los horarios de atención al público y las fechas de reapertura de los museos.

Leer también: Nex TV y + 23 confirman patrocinio a la Teletón 20-20 2020
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística