el-pais -

Comienzan a ponerle reglas a los carretilleros del Mercado de Abastos

Autoridades del Mercado de Abastos empiezan a poner reglas y en orden a los carretilleros que trabajan en este lugar

Jean Carlos Díaz

Cerca del 40% de los entre 170 y 200 carretilleros que laboran en el Mercado Agrícola Central MAC no cumplen con los requisitos para esta actividad, es decir, más de 70 individuos están ilegales.

También puede leer: Incendios de masa vegetal van en aumento en PanamáCarretilleros no siguen las reglas

Algunas de las anomalías en las que incurren son la falta de los carnés de manipulador de alimentos blanco y verde, vestimenta inapropiada y la falta de certificación que les debe otorgar la administración del MAC.

Ayer se realizó una feria para estos trabajadores en la que se les dieron 50 cupos para que sacaran el carné blanco.

Kristel Hernández, coordinadora de Salud de los Mercados Municipales, explicó que la iniciativa guarda relación con la huelga que hubo el pasado lunes por parte de un grupo de carretilleros, que exigían más oportunidades laborales, pero algunos no cumplían con la documentación exigida.

En tanto, Gipsy Trujillo, del Departamento de Protección de Alimentos del centro de salud de Curundú, manifestó que los que participaron de la feria extraordinaria debían someterse a las pruebas de laboratorios, estar en ayunas y tener sus documentos personales. Luego del análisis, en una semana se les entrega el documento.

Deben tener sus documentos al día

El costo para las féminas es de $29.50, hombres menores de 24 años de edad $27.50 y mayores de 35 años pagan $37.50.

Entérate: Comunidad educativa de la escuela Enrique Geenzier en pie de guerraFrancisco Pinto, administrador del MAC, dijo que se busca que los carretilleros estén bien identificados y tengan un solo color para el suéter y la carretilla. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto