el-pais -

Comisión de presupuesto aprueba traslado de partida para Plan Panamá Solidario

El ministro Valderrama agradeció a los diputados por el apoyo irrestricto que ha recibido siempre que solicita recursos para el sector agropecuario.

Redacción web

Un traslado de partida de 71 millones de balboas fue aprobado por unanimidad ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al  Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el Programa Panamá Solidario, el cual fue sustentado por el titular del ramo, Augusto Valderrama.

Acompañado por el director Nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  Manuel Araúz, el ministro Valderrama indicó que este es un programa que surgió producto de la pandemia del covid-19 y que ha jugado un papel muy importante en el apoyo durante  los primeros momentos de la crisis,  llevando la bolsa de alimentos a las familias más necesitadas y que se continúa con esta modalidad.

 

También puedes leer:  Delany Precilla prefirió apartarse como embajadora de la Teletón para no afectar 

Agregó que con  este programa además del  apoyo a las personas necesitadas,  ha sido  un alivio para los productores, ya que dentro de su componente tienen la adquisición de productos de la agroindustria nacional y de los productores nacionales, lo que ha servido para llegar a nivel nacional para la compra de sus productos.

El ministro Valderrama agradeció a los diputados por el apoyo irrestricto que ha recibido siempre que solicita recursos para el sector agropecuario, más en estos momentos donde los productores han sacado la casta en medio de  la pandemia,  han crecido,  han aumentado el hectareaje   de arroz, otros rubros y siguen exportando.

En tanto, Araúz dijo que ya se han elaborado casi las cinco  millones de bolsas de comida en el Plan Panamá Solidario,  con productos comprados a panameños,  y empacados  por las manos de miles  de voluntarios de diferentes lugares, extranjeros, nacionales, empresas privadas y entidades.

 

También puedes leer: Sech relajan en Cancún con su Bloke 

Destacó que el  programa  ha cancelado más de 1.6 millones de balboas a más de 500  pequeños agricultores que ofertaron productos como: maíz, plátano, ñame, yuca, otoe, sandia, piña entre otros, adquiridos en todas las provincias del país.

Este traslado cubrirá los costos de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, para la confección de unas 2.7 millones de bolsas, las cuales contienen unos 17 artículos y algunas se complementan con proteínas de carnes y leche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'