el-pais -

Comisión de Salud de la JD inicia gira en instalaciones de la CSS en Colón

En la reunión los comisionados hicieron pregunta para aclarar algunas inquietudes, donde por parte de la dirección médica, administradores y jefes de servicios se dio explicación detallada a la solicitud de los directivos de la comisión.

Redacción web

La Comisión de salud de la Junta directiva (JD) de la Caja de Seguro Social (CSS) inició a mediados de esta semana, una gira de trabajo por el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero (HDr.MAG) y la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PHSF) en Colón; en donde se reunieron con las autoridades provinciales y de las unidades ejecutoras de esta entidad.

La comitiva de la JD fue presidida por Irma Delgado Álvarez, escucharon a las autoridades médicas de este nosocomio, un informe de gestión desde el año 2020 hasta el 2023, relacionados a la productividad de la unidad ejecutora con estadísticas de las carteras de servicios, como cuarto de urgencias, laboratorio, radiología médica, salón de operaciones, procedimientos, insumos quirúrgicos y estatus de abastecimiento de la farmacia.

También puedes leer: ¡Otra vez! CSS reporta la pérdida de 312 ampollas de Dexketoprofeno

 

También se detalló lo concerniente a los proyectos ejecutados y pendientes referente a la infraestructura, ejecución presupuestaria y recurso humano existente y necesidad en los diferentes servicios, además de exponer los nudos críticos, metas y estrategias del año 2023.

 

Para Delgado, presidenta de la comisión de salud, se cumple con la planificación anual de hacer giras para ver las condiciones en que se encuentran las unidades ejecutoras.

 

También puedes leer: Sismo de 6.6 de magnitud entre Panamá y Colombia generó temor

“Visitamos el hospital que está rindiendo muchos frutos, en cuanto al informe de gestión fue excelente, salvo la poca ejecución en el tema de los equipos y maquinarias, a donde se le dará todo el apoyo necesario para su cumplimiento y necesidad para la climatización del hospital, excelente equipo, muy buenos trabajadores tienen aquí y espero que continúen igual”, indicó.

En tanto, Esmeralda Buchanan, representante de los profesionales y técnicos de salud en la comisión, manifestó que su recorrido se trata a la gira de supervisión y fiscalización que la ley 51 le permite realizar.

“Están comprometido y trabajando con el recurso que tienen, han demostrado productividad en lo que hacen, están bastante bien las instalaciones donde se hicieron las correcciones, mejoras y ampliaciones en las diferentes áreas, siempre habrá necesidad ante el aumento de la población, en la provincia de Colón, los funcionarios están comprometidos con los pacientes que atienden”, dijo Buchanan.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México