el-pais -

Comisión del Gobierno se reúne con dirigentes de Colón y le presenta acuerdos

Hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los B/.900 millones; mientras que en cuanto al alza del combustible se congeló el precio en B/.3.95 el galón para el transporte público, de carga y colegiales.

Redacción

 

Hoy en el Palacio Presidencial una comisión del Gobierno Nacional se reunió con los dirigentes de los gremios de la provincia de Colón para dialogar sobre los proyectos y programas a ejecutar en esa provincia, presentar dos acuerdos previamente consensuados y para poner fin al paro de labores.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavia, fueron testigos de honor de los acuerdos presentados, uno con los gremios de educadores y otro con la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO).

 

Tras una reunión con el mandatario y la Comisión de Gobierno, los dirigentes colonenses explicaron que deben consultar en asamblea general a las bases de los gremios que representan, para decidir si firman el acuerdo que suspende la huelga.

 

El mandatario Cortizo Cohen, informó a los dirigentes de Colón que se lleva a cabo un Plan de Capacitación para el Empleo, donde más de 1,700 han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza de trabajo.

 

Reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los B/.900 millones; mientras que en cuanto al alza del combustible se congeló el precio en B/.3.95 el galón para el transporte público, de carga y colegiales, medida enfocada en impedir el aumento del costo de la vida.

 

Cortizo Cohen anunció que este viernes estará en Colón entregando la orden de proceder para iniciar los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.

 

Además del presidente Cortizo Cohen, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado (Mitradel) Roger Tejada; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez; y la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Mariela Salgado.

 

En representación de la Coalición por la Unidad de Colón asistieron Florencio Murillo (transportista de Ruteco, S.A.); Jaime Abrahams, Román Macías y Edgardo Voitier. Por los docentes, estuvieron presentes Orlando García (Asociaciones de Movimientos Gremialistas de la República de Panamá), Álvaro del Cid (Asociación de Profesores de la República de Panamá), Damaris Díaz (Asociación de Educadores Veragüenses) y Renán González (Asociación de Educadores Colonenses).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence