el-pais -

Comisión Europea reclasificó a Panamá en su lista de cooperación fiscal

"El memorándum del Consejo Europeo emitido hoy, 18 de febrero, reconoce que Panamá se ha comprometido a adecuar su mecanismo de intercambio de información tributaria a requerimiento, según las recomendaciones del Foro Global de la OCDE", detalla la Cancillería.

Redacción

Este 18 de febrero, medios internacionales han publicado que la Unión Europea mantiene a Panamá y otros 10 países en la lista de paraísos fiscales.

Por tal razón, la Cancillería de Panamá se pronunció y aclaró que la Comisión Europea reclasificó a Panamá al Anexo II de su lista de cooperación en materia fiscal, lo que evidencia un avance hacia el objetivo de salir de las listas discriminatorias de la Unión Europea. 

"El memorándum del Consejo Europeo emitido hoy, 18 de febrero, reconoce que Panamá se ha comprometido a adecuar su mecanismo de intercambio de información tributaria a requerimiento, según las recomendaciones del Foro Global de la OCDE", destaca el comunicado de la Cancillería panameña. 

Además, el memorándum reconoce que Panamá ha solicitado una revisión profunda de sus procedimientos de intercambio de información, por el Foro Global de la OCDE, antes del 17 de julio de 2026.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá regresará al Cuscatlán, donde nunca ha ganado en eliminatorias

Fama ¡'Eso es por ley'! Sech asegura que un 'Rommelazo' está escrito en su destino

El País El Gobierno de Panamá inicia una 'auditoría integral' a la mina de Cobre Panamá

Fama Taylor Swift accedió a declarar como testigo en la batalla legal de Blake Lively contra Justin Baldoni

El País Cobre Panamá lanza la II fase de Cobre Emprende con capital semilla para más de 600 emprendedores 

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk