el-pais -

Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Por ahora se tiene previsto que este año los desfiles se realicen nuevamente en las rutas tradicionales del Casco Antiguo (Ruta 1) y Calle 50 (Ruta 2), como en años anteriores.

Redacción

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios, en conjunto con los estamentos de seguridad del Estado y diversas instituciones gubernamentales, llevó a cabo su primera reunión de coordinación, con el propósito de abordar los aspectos organizativos de los desfiles patrios que se celebrarán los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad capital.

Cristóbal Batista, miembro de la Comisión Nacional de Desfiles, destacó que se trataron temas como las rutas, horarios, seguridad, participación de delegaciones, concursos de bandas y otros detalles logísticos. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normativas, promover el civismo y el orgullo patrio, y asegurar un ambiente festivo y seguro para todos los participantes y espectadores.

Se enfatizó la coordinación con los estamentos de seguridad para garantizar la protección de los asistentes y el orden público. Asimismo, se afinan los detalles para la participación de bandas de música, tanto oficiales y particulares, así como independientes, incluyendo los concursos y criterios de evaluación.

Por ahora se tiene previsto que este año los desfiles se realicen nuevamente en las rutas tradicionales del Casco Antiguo (Ruta 1) y Calle 50 (Ruta 2), como en años anteriores.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa para divulgar información adicional, incluyendo las rutas oficiales, el orden de las delegaciones, los permisos de venta de comida gestionados por la Alcaldía de Panamá, y otros detalles para el desarrollo de los desfiles patrios.

El Decreto Ejecutivo N.° 708, emitido el 23 de agosto de 2010, regula los desfiles patrios en Panamá, crea la Comisión Nacional de Desfiles Patrios y establece las normas para la participación de delegaciones e instituciones. Este decreto, modificado por disposiciones posteriores, define la estructura y funciones de la Comisión, así como los requisitos y procedimientos para la participación en los desfiles.

En su artículo 1, el decreto establece la creación de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de organizar y supervisar los desfiles patrios. La Comisión está integrada por esta institución y otras entidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'