el-pais -

Comité Internacional de la Cruz Roja cuenta con nuevas oficinas en Panamá

El CICR tiene presencia en Panamá desde 1989. En 2010, se firma el acuerdo de Sede entre el Gobierno de Panamá y el CICR, estableciendo así una presencia permanente y fortaleciendo sus actividades de índole exclusivamente humanitaria en el país.

Redacción / día a día

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguró sus nuevas oficinas en Panamá, ubicadas en Ciudad del Saber,  con la finalidad de brindar mejores condiciones para la labor que realiza este organismo internacional, así como a las tareas con las personas privadas de libertad, los migrantes  y con la promoción de los derechos humanos.

El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, quien destacó el apoyo  fundamental del CICR en tiempo de pandemia al Sistema Penitenciario, así como el respaldo técnico en los programas de resocialización Ecosólidos y Sembrando Paz, lo cual posiciona al país en ser referente en la región en materia de resocialización. 

 

 

Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid

 

 

“Me emociono al saber que somos un ejemplo para la región y para el mundo y nos sentimos orgullosos que desde Panamá se llevan a cabo programas de resocialización efectivos de la mano de un organismo como lo es la Cruz Roja Internacional”, recalcó la titular de Gobierno. 

Tewaney Mencomo resaltó además que el CICR es un brazo en el Hub Humanitario, que son nuestros socios y estamos llevando una labor conjunta de ayuda humanitaria en el Continente.

Marisela Silva Chau, jefe de Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe, hizo una mención particular a los esfuerzos que en Panamá en conjunto con el Mingob, se viene desplegando a efectos de desarrollar la metodología de programas avanzados de rehabilitación y reinserción social para personas privadas de la libertad, programas que hoy empiezan a captar la atención de otros países en diversas regiones del mundo. 

Silva Chau resaltó la visión de Panamá por su compromiso de apoyar acciones humanitarias que son necesarias en otros países desplegados desde organizaciones con sede en su territorio. De allí que el CICR decidiese también establecer su red de expertos regionales en  Panamá, acotó la jefa de la Delegación. 

Mientras que Ana Luisa Castro, viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que la Republica de Panamá fue uno de los primeros países de la región en ratificar los cuatro convenios de Ginebra, sus protocolos adicionales y aquellos recomendados por el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’