el-pais -

Comité Organizador de la JMJ revela que se gastaron 20.7 millones en el evento

El Comité Organizador dio a conocer que recibió B/.21.3 millones en aportes y gastó B/.20.7 millones en el desarrollo del evento.

Redacción web

Este martes 28 de enero fue presentada por parte de la Arquidiócesis de Panamá,  el informe de gestión económica de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. 

El Comité Organizador dio a conocer que recibió B/.21.3 millones en aportes y gastó B/.20.7 millones en el desarrollo del evento.

 

Ver más:  El desgarrador y emotivo adiós que le dio LeBron James a Kobe Bryant 

 

Según  la auditoría donada por la firma KMPG, el 73% de los ingresos de la JMJ se dieron gracias a las inscripciones de los peregrinos, lo que dio un total de  B/.15,522,299.00. Por otra parte, el 15% de los ingresos se trató de donaciones, sumando B/.3.2 millones, y el 7%, que suma B/. 1.4 millones, en otros ingresos.

Para el comité, se hizo una inversión total de B/.20.7 millones en el desarrollo del evento, entre gastos operacionales, generales y varios. El dinero restante fue utilizado para  liquidar a algunos colaboradores y para devolver el capital semilla, de unos B/.300 mil a la iglesia. Este fondo será usado para  obras de misericordia.

Víctor Chang, secretario del Comité Organizador Local de la JMJ, destacó que en ningún momento se recibió aportes en efectivo del Estado. "Todo el aporte dado por parte del Estado se hizo en especies o  directamente a los proyectos. La JMJ no administró los fondos que utilizó el Estado panameño en la organización de la JMJ", resaltó Chang. 

La auditoría realizada por la empresa KMPG arrancó desde  junio de 2019 y abarca  los fondos recibidos hasta el 31 de marzo de 2019. 

Un gran impacto social en Panamá 

Víctor Chang específico el lugar donde se desplegaron la mayor parte de participantes en la JMJ, además de los países que mostraron mayor interés. 

"Para la misa final se contó según los estamentos de seguridad con unas 700 mil personas, mientras que para la vigila con más de 600 mil personas por metraje cuadrado en Metro Park. A Panamá ingresaron unas 300 mil personas. Se contó con unos 87, 425 peregrinos y unos 20 mil voluntarios", destacó Chang.

 

Ver más:  Kylie Jenner hizo algunos viajes con Stormi en el helicóptero de Kobe Bryant 

 

 "La mayoría de visitantes eran procedentes de Colombia, Brasil, México, Costa Rica, y algunos de Polonia, Australia y Alemania", añadió Chang.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983