el-pais -

Comité Organizador de la JMJ revela que se gastaron 20.7 millones en el evento

El Comité Organizador dio a conocer que recibió B/.21.3 millones en aportes y gastó B/.20.7 millones en el desarrollo del evento.

Redacción web

Este martes 28 de enero fue presentada por parte de la Arquidiócesis de Panamá,  el informe de gestión económica de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. 

El Comité Organizador dio a conocer que recibió B/.21.3 millones en aportes y gastó B/.20.7 millones en el desarrollo del evento.

 

Ver más:  El desgarrador y emotivo adiós que le dio LeBron James a Kobe Bryant 

 

Según  la auditoría donada por la firma KMPG, el 73% de los ingresos de la JMJ se dieron gracias a las inscripciones de los peregrinos, lo que dio un total de  B/.15,522,299.00. Por otra parte, el 15% de los ingresos se trató de donaciones, sumando B/.3.2 millones, y el 7%, que suma B/. 1.4 millones, en otros ingresos.

Para el comité, se hizo una inversión total de B/.20.7 millones en el desarrollo del evento, entre gastos operacionales, generales y varios. El dinero restante fue utilizado para  liquidar a algunos colaboradores y para devolver el capital semilla, de unos B/.300 mil a la iglesia. Este fondo será usado para  obras de misericordia.

Víctor Chang, secretario del Comité Organizador Local de la JMJ, destacó que en ningún momento se recibió aportes en efectivo del Estado. "Todo el aporte dado por parte del Estado se hizo en especies o  directamente a los proyectos. La JMJ no administró los fondos que utilizó el Estado panameño en la organización de la JMJ", resaltó Chang. 

La auditoría realizada por la empresa KMPG arrancó desde  junio de 2019 y abarca  los fondos recibidos hasta el 31 de marzo de 2019. 

Un gran impacto social en Panamá 

Víctor Chang específico el lugar donde se desplegaron la mayor parte de participantes en la JMJ, además de los países que mostraron mayor interés. 

"Para la misa final se contó según los estamentos de seguridad con unas 700 mil personas, mientras que para la vigila con más de 600 mil personas por metraje cuadrado en Metro Park. A Panamá ingresaron unas 300 mil personas. Se contó con unos 87, 425 peregrinos y unos 20 mil voluntarios", destacó Chang.

 

Ver más:  Kylie Jenner hizo algunos viajes con Stormi en el helicóptero de Kobe Bryant 

 

 "La mayoría de visitantes eran procedentes de Colombia, Brasil, México, Costa Rica, y algunos de Polonia, Australia y Alemania", añadió Chang.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’