el-pais -

¡Como caída del cielo!, 9 mil panameños cambiaron su beca digital por alimentos

Padres de familia piden al Ifarhu analizar la posibilidad de, a futuro, recibir dinero en mano como cuando cobraban mediante cheques.

Redacción 'día a día'

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que en los últimos dos días, nueve mil estudiantes cambiaron su beca universal bajo la modalidad de "beca digital", correspondiente al primer trimestre de 2020.

Recordemos que el pasado 2 de junio de 2020,  el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  anunció "¡Seguimos avanzando con la digitalización de los procesos! A partir de hoy, más de 74 mil estudiantes de Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, parte de Veraguas y Coclé recibirán el 1er. pago de la beca universal 2020 a través de la cédula juvenil". 

 

 

Lea también: ¡Calma pueblo!, Ifarhu advierte que pago de beca digital aún es un plan piloto

 

 

Una fuente de la entidad indicó que la utilidad de este beneficio ha sido positivo, pues los padres de familia han usado este dinero por comida en los comercios, tales como, Súper 99, Machetazo, Casa Goly y Tajonazo.

En su mayoría, los fondos de esta "beca digital" son usados para la compra de alimentos, medicinas y útiles escolares. Se estima que sean más de 60 comercios donde se pueda cambiar este beneficio.

 

 

Entérate: Realizan primer pago de Beca Universal beneficiando a más de 74 mil estudiantes

 

 

Juan Sambrano, director de Becas del Ifarhu, ha dicho que el plan piloto fue puesto en práctica de manera exitosa en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Santa Ana y San Felipe

Los  beneficiados deben verificar si aparecen en el siguiente link: https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/

La mayoría de los estudiantes que reciben la beca universal recibieron el monto correspondiente el pasado 2 de marzo mediante la modalidad a ACH.

Son muchos los padres de familia que mantienen la inquietud de si volverán a recibir dinero en efectivo de la beca universal, pero desde la entidad se informó que este tema podría ser analizado para su vialidad con los comercios, pero que actualmente la prioridad fue hacerle llegar el beneficio a los alumnos para que puedan comprar alimentos en medio de la pandemia por el COVID-19

 

 

Si tiene alguna consulta sobre esta beca puede llamar al 140

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas