el-pais -

¡Como caída del cielo!, 9 mil panameños cambiaron su beca digital por alimentos

Padres de familia piden al Ifarhu analizar la posibilidad de, a futuro, recibir dinero en mano como cuando cobraban mediante cheques.

Redacción 'día a día'

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que en los últimos dos días, nueve mil estudiantes cambiaron su beca universal bajo la modalidad de "beca digital", correspondiente al primer trimestre de 2020.

Recordemos que el pasado 2 de junio de 2020,  el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  anunció "¡Seguimos avanzando con la digitalización de los procesos! A partir de hoy, más de 74 mil estudiantes de Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, parte de Veraguas y Coclé recibirán el 1er. pago de la beca universal 2020 a través de la cédula juvenil". 

 

 

Lea también: ¡Calma pueblo!, Ifarhu advierte que pago de beca digital aún es un plan piloto

 

 

Una fuente de la entidad indicó que la utilidad de este beneficio ha sido positivo, pues los padres de familia han usado este dinero por comida en los comercios, tales como, Súper 99, Machetazo, Casa Goly y Tajonazo.

En su mayoría, los fondos de esta "beca digital" son usados para la compra de alimentos, medicinas y útiles escolares. Se estima que sean más de 60 comercios donde se pueda cambiar este beneficio.

 

 

Entérate: Realizan primer pago de Beca Universal beneficiando a más de 74 mil estudiantes

 

 

Juan Sambrano, director de Becas del Ifarhu, ha dicho que el plan piloto fue puesto en práctica de manera exitosa en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Santa Ana y San Felipe

Los  beneficiados deben verificar si aparecen en el siguiente link: https://beca.innovacion.gob.pa/beca_digital/

La mayoría de los estudiantes que reciben la beca universal recibieron el monto correspondiente el pasado 2 de marzo mediante la modalidad a ACH.

Son muchos los padres de familia que mantienen la inquietud de si volverán a recibir dinero en efectivo de la beca universal, pero desde la entidad se informó que este tema podría ser analizado para su vialidad con los comercios, pero que actualmente la prioridad fue hacerle llegar el beneficio a los alumnos para que puedan comprar alimentos en medio de la pandemia por el COVID-19

 

 

Si tiene alguna consulta sobre esta beca puede llamar al 140

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

El País Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras dichos de Ortega sobre comicios

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania