el-pais -

Como regalo del cielo, árbol de granadillo se lució en Semana Santa en Veraguas

Como es sabido este árbol solo florece el día de Viernes Santo, mismo que puede ser en el mes de marzo o abril.

Melquiades Vásquez A.

Las miles de flores  que este año tuvo en Semana Santa,  el árbol de granadillo,  especie considerada  hasta ahora única en el istmo y que se ubica en la comunidad de La Trinidad en el distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas,  deja una muestra palpable y  clara de un sencillo  mensaje que nos deja   la madre naturaleza. 

También puedes leer:  Autoridades investigan muerte de sujeto encontrado dentro de vehículo en Colón 

Como es sabido este árbol solo florece el día de Viernes Santo, mismo que puede ser en el mes de marzo o abril, pero como algo envidiable en la Semana Mayor,  este año hubo muchas  flores aromáticas, desde la pata del mismo palo hasta las ramas. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

El año pasado y otros anteriores si floreció, pero no con la cantidad que esta vez lo hizo y las pocas personas de la comunidad que fueron a ver este fenómeno de la naturaleza, según Juan Yáñez, residente de Río de Jesús, explicó que  el olor de las flores  era más fuerte y se hacía  sentir a varios kilómetros de distancia.

 

También puedes leer: Otro asesinado en El Progreso de Puerto Caimito, es el segundo en una semana 

 

Yáñez explicó  que es una tradición de muchos años que muchas personas   llegan  a recoger las flores que caen ese día y las llevan con fines de hacer preparativos  curativos puesto que según  análisis científicos de varias universidades, las flores poseen propiedades que pudieran ayudar a la cura de ciertas enfermedades en las personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence