el-pais -

Competencias educativas para mejorar el aprendizaje en escuelas de la comarca Ngäbe

Entre los objetivos del encuentro, también se centró en el mejoramiento del desempeño docente y potenciar los roles de toda la comunidad educativa, para lograr un mejor aprendizaje de los estudiantes. 

Redacción web

Directores de centros educativos y presidentes de las asociaciones de padres de familia, que forman parte del bastión de lucha del Oriente chiricano de la comarca Nqäbe Buglé, fueron atendidos por la ministra de Educación y su equipo de trabajo para dar seguimiento a acuerdos adquiridos en reuniones anteriores. 

También puedes leer:  Policía aprende a dos personas que mantenían presuntas sustancias ilícita

 

En la reunión se enfatizó en el fortalecimiento de las compras en línea, al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Fondo Agropecuario, infraestructuras, nutrición saludable, paneles solares, entre otros temas administrativos. 

 

A los asistentes se les dio una explicación de los proyectos que se desarrollan en centros escolares de esa zona de la comarca. A la vez, se tomaron en cuenta inquietudes de los representantes de esas instalaciones educativas. 

También puedes leer: Llaman a juicio a palestino por el femicidio de Stephanie Rodríguez

El viceministro de Asuntos Indígenas del Ministro de Gobierno, Ismael Jaén, explicó que se dio un balance de los avances de los compromisos que se adquirieron y todas las gestiones que el Ministerio de Educación (Meduca) hace para estos centros escolares. 

Participaron en la reunión, además de la ministra Maruja Gorday de Villalobos, los directores del FECE, Mireyda De Gracia; de Nutrición y Salud Escolar, Jaime López; de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis; Padres de Familia, Omar Batista; el coordinador del Fondo Agropecuario, Melvin Chacón; y otros funcionarios. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios