el-pais -

Compradores denuncian precios alterados de chances y billetes

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio.

Thays Domínguez

Ante la apertura de venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la provincia de Herrera no han faltado las denuncias de compradores quienes aseguran que algunos vendedores han subido el precio de venta al público.

Aunque el tradicional billete cuesta oficialmente un balboa, los compradores han denunciado que algunos billeteros han incrementado hasta en 50 centavos más el precio, aduciendo que no han recibido apoyo del gobierno durante la pandemia.

 

También puedes leer: Realizando Metas arranca su segunda semana de inscripciones 

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio de un balboa, aunque algunos insisten en la mala práctica de vender números bajos casados con altos.

En otros distritos más alejados, como Las Minas, el precio del billete está en un balboa con diez centavos, ya que los vendedores aseguran que tienen que viajar largas distancias para retirar y devolver los billetes y chances, lo que disminuye sus ganancias.

Ante estas denuncias, la dirección provincial de la LNB tomó acciones e inició operativos de inspección en las áreas donde se da la venta de los números, con el fin de constatar las denuncias sobre venta alterada de los chances y billetes en la provincia de Herrera.

También puedes leer:  Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones 

 

Se informó que un grupo de inspectores de la entidad fueron enviados a los lugares de venta, con la finalidad de supervisar y comprobar las denuncias informales que se vienen dando hace algunos días

Los compradores pidieron a la administración regional poner mano dura y evitar que tras varios meses de suspensión de los sorteos, los billeteros reinicien con malas prácticas como lo son la venta de números casados con altos, rifas y otras modalidades ilegales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia