el-pais -

Compradores denuncian precios alterados de chances y billetes

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio.

Thays Domínguez

Ante la apertura de venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la provincia de Herrera no han faltado las denuncias de compradores quienes aseguran que algunos vendedores han subido el precio de venta al público.

Aunque el tradicional billete cuesta oficialmente un balboa, los compradores han denunciado que algunos billeteros han incrementado hasta en 50 centavos más el precio, aduciendo que no han recibido apoyo del gobierno durante la pandemia.

 

También puedes leer: Realizando Metas arranca su segunda semana de inscripciones 

Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio de un balboa, aunque algunos insisten en la mala práctica de vender números bajos casados con altos.

En otros distritos más alejados, como Las Minas, el precio del billete está en un balboa con diez centavos, ya que los vendedores aseguran que tienen que viajar largas distancias para retirar y devolver los billetes y chances, lo que disminuye sus ganancias.

Ante estas denuncias, la dirección provincial de la LNB tomó acciones e inició operativos de inspección en las áreas donde se da la venta de los números, con el fin de constatar las denuncias sobre venta alterada de los chances y billetes en la provincia de Herrera.

También puedes leer:  Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones 

 

Se informó que un grupo de inspectores de la entidad fueron enviados a los lugares de venta, con la finalidad de supervisar y comprobar las denuncias informales que se vienen dando hace algunos días

Los compradores pidieron a la administración regional poner mano dura y evitar que tras varios meses de suspensión de los sorteos, los billeteros reinicien con malas prácticas como lo son la venta de números casados con altos, rifas y otras modalidades ilegales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo