el-pais -

Comunidad educativa del Moisés Castillo Ocaña pide terminación de obras

Jennifer Calderón, madre de una alumna de educación media dijo que aún cuando se han convocado a clases presenciales el próximo 28 de marzo, todavía quedan trabajos pendientes.

Eric Montenegro

Padres de familia y estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MOC) en La Chorrera reclamaron este lunes al Ministerio de Educación (Meduca) el reinicio de los trabajos de construcción del plantel.

 

En octubre del 2021 la ministra de Educación, Maruja Gorday pactó con la comunidad educativa de este colegio el reinicio de las obras en un plazo de seis semanas, lo cual no se concretó.

 

hoy, un grupo de acudiente acudieron al plantel para exigir a la dirección de la escuela y al Meduca definir la fecha de reinicio de las obras faltantes de ampliación y rehabilitación.

Leer también: Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China

 

Jennifer Calderón, madre de una alumna de educación media dijo que aún cuando se han convocado a clases presenciales el próximo 28 de marzo, todavía quedan trabajos pendientes.

 

Los primeros en iniciar clases serán los grupos de duodécimo y undécimo el día lunes y el martes 29 los grupos de séptimo a décimo grado; los cuales se irán alternando durante la semana.

 

Para esta fecha se tendrán disponibles 25 aulas las cuales han sido habilitadas por personal del Meduca y estudiantes, además de tres laboratorios.

 

Por su parte José Martínez, indicó que estudiantes y padres de familia tienen más de seis años esperando que concluyan los trabajos sin que a la fecha se tenga una "día de cumpleaños para la construcción".

 

Martínez convocó a los padres de familia para que el próximo lunes acudan al colegio a exigir nuevamente el reinicio de los trabajos.

Leer también: Alaba se disculpa con la afición del Real Madrid por la goleada sufrida ante el Barcelona: 'Fue una gran decepción'
Etiquetas
Más Noticias

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón