el-pais -

Comunidad LGBTIQ+ iza la bandera del Mes del Orgullo en varias partes del país

El 25 de junio se realizará la Marcha del Orgullo, saliendo a las 4.00 pm de la estación del Metro de vía Argentina, culminando en el Parque Urracá, en donde arranca el Festival Panama Pride 2022.

Redacción

World Pride Panamá arrancó este 1 de junio la conmemoración el Mes del Orgullo con la izada de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Urracá, en donde el abanderado fue el magíster Richard Morales, único precandidato presidencial en la historia de Panamá.

 

Además del Parque Urracá, en diferentes provincias también se izaron las banderas de la comunidad LGBTIQ como fue en Herrera en el Parque Herrera; en Panamá Oeste el Parque de Arraiján; el Parque Cervantes en Chiriquí; Coclé el Parque 8 de Diciembre y en Los Santos en la Gobernación.

 

Este año el World Pride Panamá llama la atención por el incremento de dos flagelos sociales: el abuso sexual infantil y la violación de derechos y desprotección social que sufren los hijos e hijas de familias homoparentales, las cuales no son reconocidas legalmente en Panamá, incumpliendo así con la Convención de los Derechos del niño y la niña de Unicef. Por esta razón el lema del Festival este año es: “Todas distintas, todas familias”.

Leer también: Ashlany Gómez explica por qué no sube fotos de sus padres a las redes sociales

 

Las próximas actividades

Sábado 4 de junio, el Lesbofest en el Hotel W.

Martes 7 de junio junto con la empresa MUVER se realizará una feria de empleo enfocada en el transporte seguro para mujeres.

Martes 14, Foro de Alto Nivel Estado – Sociedad Civil, presentando los resultados y recomendaciones que recibió el Estado panameño por parte del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas durante la rendición del informe país.

El 17 de junio coronación de la embajadora Angela Victoria Jhanono De la O.

El 21 de junio premier de la película nacional Wigudun: Alma de 2 Espíritus en Cinepolis, cuyo estreno a nivel nacional será el 23 de junio 2022.

El 25 de junio se realizará la histórica Marcha del Orgullo la cual cumple 18 años de celebrarse en Panamá y vuelve a su ruta en Vía España, saliendo a las 4.00 pm de la estación del Metro de vía Argentina, culminando en el Parque Urracá, en donde arranca el Festival Panama Pride 2022.

 

En el mega show se presentará la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas, Compañía Bailes de Mi Panamá, baile flamenco y danza contemporánea. Además Elisama, Marie Claire, Kathy Phillips, Hiram, Mari Gaby Sealy, Gaby Gnazzo y muchos más.

 

La fiesta será animada por Dj Ulfer, Ferxo Diaz, Ruki, Franco Dj, Dj Kaths, Dj Layra y Paul Novoa. Estarán más de 35 artistas del Drag Pop Art y desde Estados Unidos la Drag de Rupaul: Race Alisa Edwards.

 

Durante todo el mes habrán más de 40 actividades enfocadas en civismo y ciudadanía activa, políticas públicas de protección social, salud sexual y reproductiva, familia, Ciencia en Panamá, talleres culturales, y cine foros.

Leer también: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame