el-pais -

Comunidad Universitaria de Colón reclama que regrese estadio a su patrimonio

A todo esto, Jorge Luis Macías, docente e historiador colonense, señaló que una de las inquietudes de la comunidad universitaria, es poner el nombre al actual estadio como Estadio universitario Armando Delly Váldez.

Diómedes Sánchez

Tal cual como lo habían anunciado, personal docente y estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), salieron la mañana del lunes, a la vía pública a protestar en contra de Pandeportes, para que la entidad regrese el terreno al patrimonio de la universidad.

Para el docente universitario Víctor Cobhan, el contrato suscrito por 25 años, entre la Universidad de Panamá y en ese momento el INDE, ya culminó, por lo que corresponde a hoy, Pandeportes, devolver los terrenos.  

Indicó que de lo contrario, se puede negociar un nuevo contrato, donde los universitarios estén mejor beneficiados, como el uso del estadio.

A todo esto, Jorge Luis Macías, docente e historiador colonense, señaló que una de las inquietudes de la comunidad universitaria, es poner el nombre al actual estadio como Estadio universitario Armando Delly Váldez, toda vez que este pertenece a la universidad,  que este 19 de junio, se cumplieron los 25 años que planteaba el convenio.

 

También puedes leer:  ¿Y ahora quién detiene a los bandoleros? Yemil está feliz por la salida de El Tachi 

Macías manifestó que ahora corresponde que Pandeportes entregue este bien a la universidad, pero dijo que ha visto resistencia por la entidad deportiva, de devolver el bien a la Casa de Méndez Pereira.

Comentó que Pandeportes se “rehusa” a entregar al bien, por lo que los universitarios se manifestaron en las calles.

La comunidad universitaria del CRU de Colón salió de su centro hacia las inmediaciones del estadio, en una caminata.

 

También puedes leer: Le dan calle a 'El Tachi' y trabajará como asistente administrativo

Mientras Luis Anderson, estudiante de educación física, agregó que ellos salieron a protestar por los bienes que pertenecen a la universidad, como el estadio, que es un futuro para los profesionales de esta rama.

El CRU de Colón cuenta con una comisión de patrimonio que está encargado de gestionar la devolución.

Espera que Héctor Brands, actual director de Pandeportes haga cumplir el convenio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino