el-pais -

Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías

En otros puntos ya se registran pequeños derrumbes y deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la estabilidad de la calzada.

Eric A. Montenegro

Pobladores de tres comunidades del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, emplazaron al Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, para que defina el futuro del proyecto de construcción de 8 kilómetros de vías y puentes en esta región.

La decisión de los vecinos de La Humildad, Los Faldares y Los Cañones en la zona montañosa  de Capira fue adoptada luego que la empresa constructora iniciará el retiro de sus equipos.

 

También puedes leer: Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

Dionis Domínguez, residentes en Los Cañones, dijo que el mayor temor es que la firma  Centralmix C.C, se declare en quiebra y deje sin terminar la construcción de dos puentes y vías.

“Enviamos un mensaje al Ministro de Obras Pública, Rafael Sabonge y al Presidente Laurentino Cortizo. Visiten el campo de Capira y se enteren del problema”, dijo Domínguez.

Existen otros 35 kilómetros de carreteras en varios corregimientos de Capira que también han quedado inconclusos, advirtieron los pobladores de otras  comunidades en Capira.

Durante una reunión con la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, vecinos de las tres comunidades no descartaron adoptar medidas para presionar al Gobierno.

Félix Moran, residente en Los Faldares, corregimiento de Cirí Grande, indicó que varios tramos viales construidos se han deteriorado rápidamente, lo que evidencia la mala calidad del trabajo.

Una vez que inicie la temporada de lluvias el estado de los caminos podría empeorar, dijo Moran, poniendo en riesgo el traslado de la producción agrícola.

Uno de los puentes entre Los Faldares y Los Cañones se encuentra sin los accesos y barandas de seguridad obligando a los pobladores a utilizar vados, cuyo tránsito es riesgoso.

En otros puntos ya se registran pequeños derrumbes y deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la estabilidad de la calzada.

 

También puedes leer:  Moradores de El Llano de Arraiján piden solucionar problema del agua 

 

Para el próximo lunes se ha programado una reunión entre delegados de la comunidad, ediles  de los corregimientos involucrados y el ministro Rafael Sabonge, sobre este tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore