el-pais -

Comunidades de La Chorrera piden que ampliación de potabilizadora los beneficie

Otros cuatro poblados que componen el corregimiento de Mendoza siguen dependiendo de pozos subterráneos.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Las autoridades locales de varios corregimientos del distrito de La Chorrera, insistieron ante la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) en su derecho a ser abastecidos de agua potable, una vez sea ampliada la planta potabilizadora de Mendoza, en la provincia de Panamá Oeste.

A inicios de agosto, la ACP anunció la licitación para el Diseño, Construcción de la Ampliación y Mejoras a la planta potabilizadora de Mendoza.

Los reclamos de un mejor suministro de agua potable provienen de residentes de los corregimientos de Herrera, La Represa y Mendoza, en donde requieren de pozos y estaciones de re bombeo para abastecer de agua.

Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, en donde se ubica la planta potabilizadora, dijo que la estación de bombeo existente solo abastece al poblado cabecera.

Otras cuatro comunidades que componen el corregimiento siguen dependiendo de pozos subterráneos, los cuales bajan su caudal en los meses de verano.

Lo mismo sucede en el corregimiento de La Represa, en donde se localiza la estación de agua cruda, indicó el edil.

Por su parte, la representante del corregimiento de Herrera, Deisi Díaz, explicó que la potabilizadora de Mendoza solo abastece a las barriadas que se han construido, dejando a los primeros poblados dependiendo de pozos.

Incluso comunidades ubicadas en la ruta de la línea de aducción de agua potable se mantienen con pozos subterráneos pese a haber solicitado la interconexión.

El tema del abastecimiento de agua fue planteado durante la última reunión del Consejo Consultivo de la Sub Cuenca de los Hules, Tinajones y Caño Quebrado, la cual integran los corregimientos de Iturralde, Arosemena, Hurtado, Herrera, Mendoza y La Represa.

Delgado dijo que los funcionarios que acudieron a presentar el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora, optaron por guardar silencio sobre esta solicitud. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario