el-pais -

Comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé reciben respuestas educativas

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares.

Redacción web

Representantes de docentes y padres de familia de 16 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé, se reunieron este 15 de septiembre con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para buscar alternativas que conduzcan a brindarle un mayor servicio a los alumnos y la atención a la creciente demanda de matrícula que se registra anualmente en dicha región. 

 

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas, participaron padres de familia y docentes de las escuelas Alto Camarón, Hato Corotú, Juay Arriba, Mironó, Boca de Remedio, Cerro Iglesias, Cerro Puerco Arriba y Abajo, Petita Santos, Joaquina Torrijos, Camarón Arriba, Santiago Marcucci, Llano Palma, Quebrada Ciamca, entre otras. 

 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo anota su primer gol de la temporada y el Manchester United derrota al Sheriff

 

 

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares, áreas deportivas, temas administrativos, conectividad, energía con paneles solares y el suministro del agua potable. 

 

La ministra Maruja Gorday de Villalobos informó que iniciará una serie de evaluaciones, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación de la comarca para determinar con exactitud las necesidades de cada plantel de la citada región. En cuanto a la apertura de la educación media, expresó que habría que tomar en cuenta el porcentaje de estudiantes y el bachillerato que desean continuar para su iniciación. 

 

El presidente del Club de Padres de Familia, Joel Franceschi, expresó su satisfacción por el diálogo sostenido con las autoridades educativas, porque han demostrado interés por atender las necesidades que confrontan los centros educativos de la región comarcal. 

 

La directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, explicó que, a través del Plan Piloto Operación Estrella, en ocho centros educativos, se instalaron 19 aulas modulares y se equiparon con bancas, tableros, pupitre y silla del docente, para lo cual se hizo una inversión de 700 mil balboas. 

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' explota: 'Con mis abogados, vamos a agarrar a toda esa gente que se pone a decir que Durán coge droga'

 

 

En tanto, la directora Nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, Mireydis De Gracia, informó que las 376 escuelas que funcionan en las tres regiones de la comarca tienen 12.7 millones de balboas correspondientes al FECE, partida que pueden ser utilizadas para la atención de sus necesidades prioritarias y estudiantiles. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

Fama Zully Humphrey cierra una etapa en 'Jelou!' y Stevens Joseph le recuerda que el destino tiene preparado algo mejor

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Mundo El Papa anima a reconstruir los lazos familiares a través del perdón

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño

El País Detención provisional a mujer presuntamente involucrada en la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Minsa presenta informe del operativo en la ruta del Festival Carnavalístico de Cinta Costera

Mundo El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo 'complejo' y su pronóstico es 'reservado'

El País Aprehenden a 688 personas en las últimas 72 horas en el territorio nacional

Fama ‘Anora’ reina en unos Óscar que castigan a ‘Emilia Pérez’ y ensalzan a ‘The Brutalist’

Fama Zoe Saldaña reivindica sus raíces latinoamericanas al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto

Fama Shakira pospone concierto en Chile por problemas técnicos en el Estadio Nacional

El País Fuerza Pública detiene a 136 personas en el ‘Operativo de Carnaval’