el-pais -

Comunidades en Arraiján se oponen a instalación de planta procesadora de concreto

El establecimiento de una procesadora de concreto también es rechazado por los residentes de otras barriadas como: Parque del Oeste, Parque de Oviedo y Urbanización Belmonte.

Eric A. Montenegro

La instalación de una planta procesadora de concreto en las inmediaciones de la Barriada Villa Diana, en el corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, en Arraiján, es rechazada por los residentes, quienes temen afectaciones en su salud por el ruido y el polvo.

Vecinos de este residencial insisten en que la instalación de una planta de concreto no garantiza que mantendrán la paz y tranquilidad de la que han disfrutado por más de 20 años.

 

También puedes leer: La FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a las 32 naciones clasificadas

 

El establecimiento de una procesadora de concreto también es rechazado por los residentes de otras barriadas como: Parque del Oeste, Parque de Oviedo y Urbanización Belmonte.

Este tipo de plantas de concreto emiten una serie de gases que son considerados como tóxicos, además de las consecuencias que tendría para el medio ambiente de la zona. La instalación de la planta procesadora de concreto se realizaría dentro de un área de 1 hectárea más 3937 metros cuadrados. 

 

También puedes leer: Tauro FC, Francisco Perlo y un cambio de mentalidad

Para ello, la empresa responsable cuenta con un estudio de impacto ambiental categoría uno, ya aprobado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de la Resolución N.º 074 de 30 de septiembre de 2020.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Arraiján, Rollys Rodríguez, aseguró que no se expedirá el permiso de construcción para este proyecto, lo cual dijo ya se ha comunicado a la empresa proponente.

Además de ello se expedirá un documento a los residentes de las barriadas que se oponen a la planta de concreto, sellando el compromiso de la alcaldía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage