el-pais -

Con 100 mil vacunados, Herrera se acerca a la inmunidad de rebaño

Para el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, el éxito de la vacunación se debió a la ciudadanía que comprendió el valor de salvaguardar su vida y salud, y poder reiniciar la recuperación económica en la provincia.

Thays Domínguez

Más de 101 mil personas han sido vacunadas en la provincia de Herrera, lo que acerca a los moradores de esta región del país a una muy esperada inmunidad de rebaño que les permitirá la dinamización de la economía.

Las autoridades de la provincia anunciaron que, luego del barrido de vacunas Pfizer que terminó el pasado domingo, se logró la inmunización de un alto porcentaje de la población, que superó las expectativas trazadas.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que en los circuitos 6-2 y 6-3, que corresponde a los distritos de Ocú, Santa María, Las Minas, Los Pozos, Pesé y Parita, se colocaron 34,992 dosis en una jornada de cinco días que terminó el domingo.

 

 

También puedes leer:  Culminan trabajos de dragado en el Basilio Lakas 

 

Anteriormente, en el circuito 6-1 que corresponde al distrito de Chitré, se vacunó a un total de 36,490 personas, lo que totalizan más de 71,400 dosis.

Mientras que otras 15 mil personas se vacunaron con AstraZeneca, y un número similar perteneciente a los grupos esenciales de la población recibieron su dosis de vacuna Pfizer meses atrás.

Para el gobernador de la provincia, indicó que con este grupo se garantiza la inmunización de la población de 16 años en adelante, y adolescentes entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas.

Indicó que se espera para mediados del mes de agosto la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer a los que se vacunaron en el barrido en toda la provincia.

También se organiza el traslado a las cabeceras de provincia para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, lo que dependerá de la llegada de dosis de esta vacuna al país.

Para el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, el éxito de la vacunación se debió a la ciudadanía que comprendió el valor de salvaguardar su vida y salud, y poder reiniciar la recuperación económica en la provincia.

 

También puedes leer:  Panameña Miryam Roper batalló, pero no pudo con Jisu Kim

 

Añadió que los números de la provincia han empezado a bajar luego de una tercera ola de contagios, los cuales se mantienen en unos 800 casos activos, por lo que hizo el llamado a la población a continuar cuidándose.

Se conoció que la provincia mantiene 50 personas hospitalizadas, de las cuales ocho se encuentran en la sala de Cuidados Intensivos. Ninguno de los pacientes en UCI se encuentra vacunado, según la información oficial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez