el-pais -

Con “BreastMob buscan aumentar cifras de madres lactantantes

“BreastMob”, una iniciativa para crear conciencia en las madres sobre los beneficios de la lactancia.

Brenda Ducreux

 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama; la mayoría de las muertes (269.000) se producen en los países de ingresos bajos y medios.

 

Ver: 'Yo no me llamo Rubén Blades' de Abner Benaim nominado en los Premios Goya

En Panamá, los casos de mujeres con esta enfermedad han ido aumentando considerablemente desde el año 2012, según cifras del Registro Hospitalario de Cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Ante esto, una creativa campaña en el marco del mes de la Cinta Rosada, adelantan madres lactantes de Panamá, desde hace cuatro años.

Se trata de  “BreastMob”, una iniciativa para concientización sobre los beneficios de la lactancia materna ya que, está demostrado que el amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama.

Maribel Isveth Ríos,  quien es lactivista,  explicó que  estarán aprovechando el mes de octubre, mes donde se enfatiza la prevención para el cáncer de mama y próstata, para realizar diversas actividades

 

Entérate aquí: ¡Wow! Samy Cecilio Sandoval es santeño y no herrerano...es cédula 7

 

En el marco del mes de la Campaña de la Cinta Rosada madres lactantes se dieron cita el pasado sábado 20 del octubre en las escalinatas de la Plaza del Sol de Multiplaza Pacific Mall para realizar por 4to. año consecutivo el BreastMob 2018.

¿Pero qué es el BreastMob?

 

Es una iniciativa ciudadana que nace hace 4 años en Panamá en el que las madres lactantes aparte de defender su derecho de amamantar en público, concientizar a las familias sobre el hecho de que amamantar reduce considerabelmente el riego de padecer cáncer de mamas.

Ríos añadió que esta actividad se ha estado realizando año tras año de forma gratuita y sin fines de lucro,  solo con el interés de llevar el mensaje a todas las familias en nuestro país y el mundo que en Panamá se amamanta, abolir mitos y dejar al descubierto todos los beneficios que tiene para madre e hijo/a.

“De esta forma hacemos incidencia y aportamos todas juntas un granito de arena más, en la lucha contra el cáncer de mamas y la normalización de la lactancia materna en nuestro país”.

Recalcó que su meta es lograr un impacto positivo en el incremento de estadísticas de madres lactantes en Panamá y poco a poco erradicar el cáncer de mamas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada