el-pais -

Con un aumento salarial, los jubilados esperan establecer un instituto

Mencionan que cuando la persona quiere hacerse exámenes médicos, nunca hay reactivos.

Brenda Ducreux

De darse la sanción del proyecto de ley 621, a través del cual se establece un incremento en sus pensiones de jubilación, los adultos mayores pretenden mejorar su calidad de vida.

 

Ver: Con la cola entre las patas, chef David Grazier le pide disculpas a Natalie

 

Héctor Ávila, secretario general de la Coordinadora Fecha y de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que el costo de las medicinas cada vez sube más y es importante que ellos tengan eso aumento para poder tener acceso a las que no se tienen en la Caja de Seguro Social (CSS).

El abuelo mencionó que cuando la persona  quiere hacerse exámenes médicos, nunca hay reactivos. “Muchos se están muriendo, porque no hay medicamentos. Queremos el aumento”.

Además, Ávila sostuvo que muchos adultos mayores ponen la esperanza en ese proyecto de ley para acceder a un préstamos y así tratar de cancelar deudas y mejoras más su vida.

 

Entérate aquí: La hija del actor Jackie Chan se casó con su novia a principios de noviembre

 

Otros de los proyectos que no contempla el Gobierno, de acuerdo con Ávila es un instituto para el adulto mayor. “En Panamá hay instituto de todo, pero el de nosotros brilla por su ausencia”.

Sin embargo, la pelea es ganando. Es por eso que hoy  29 de noviembre se reunieron  para protestar en la presidencia en exigencia de un aumento en sus jubilaciones. El grupo seguirá a la espera de que el presidente de la República Juan Carlos Varela sancione el proyecto.

 

Tabla de darse el aumento

 

- Para quienes cobran de B/.175 a B/.500 recibirán un aumento de B/.60 mensuales

- Los que cobran de B/.501 a B/.1,000 recibirán un aumento de B/.45 mensuales

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial