el-pais -

Con un clic se desahogan en las redes

De Whatsapp en Whatsapp van recorriendo los celulares y se vuelve tendencia.

Jean Carlos Díaz

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de desahogo para miles de personas que demuestran su frustración o descontento por algún acontecimiento nacional.

También puede leer: Panamá celebrará por sexto año consecutivo carrera por el Día Síndrome Down

Muchos, sin importarles a cuántos seguidores llegará su mensaje, se graban con un teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico, para divulgar su posición, sea negativa o positiva, con lo que en un determinado momento les pueda estar afectando.

Se desahogan en las redes sociales

De Whatsapp en Whatsapp van recorriendo los celulares y se vuelve tendencia, o la posición es adoptada con facilidad por quienes se sienten identificados con lo divulgado, sin embargo, utilizan ese recurso para manifestarse. Otros, por el contrario, solo esperan a que alguien diga lo que está mal para adoptar esa opinión y reproducirla en su defensa.

El sociólogo Marco Gandásegui considera que la participación de ciertos sectores económicos es positivo para la sociedad porque invita a todos a participar en los problemas que se tienen en la comunidad, trabajo o en el país.

Prudencia en las redes

A su juicio, no se debe permitir que se salga de las manos entre lo moral o político, no se debe abusar de la tecnología para faltarles el respeto a los valores, los niños, las mujeres o algún sector vulnerable, con videos o mensajes vulgares. "Hay que buscar una fórmula que nos permita controlar eso, definitivamente no puede ir por el lado de la censura, sino por la educación y la cultura", sentenció.

Por su parte, Alex Neuman, especialista en redes sociales, explicó que dicha realidad se debe a diversos aspectos como el abaratamiento de la barrera de entrada, antes las cámaras eran más costosas, el ancho de banda limitado y costoso, pero hoy día un celular de gama baja y una conexión a internet regular es suficiente para subir un video a una plataforma.

Añadió que la familiaridad al utilizar ese recurso a manera de comunicado, como en tiempos anteriores, sucedió con la era de la televisión y la facilidad para hacer llegar el contenido a muchas personas.

El conocedor de tecnología apunta que el contenido debe ser de valor y de calidad que busque brindar un buen análisis.

Entérate: Mula pierde su contenedor en puente vehicular 3 de noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su momento, tildó de 'ñañecos' a los que lo criticaban en redes sociales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’