el-pais -

Con un clic se desahogan en las redes

De Whatsapp en Whatsapp van recorriendo los celulares y se vuelve tendencia.

Jean Carlos Díaz

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de desahogo para miles de personas que demuestran su frustración o descontento por algún acontecimiento nacional.

También puede leer: Panamá celebrará por sexto año consecutivo carrera por el Día Síndrome Down

Muchos, sin importarles a cuántos seguidores llegará su mensaje, se graban con un teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico, para divulgar su posición, sea negativa o positiva, con lo que en un determinado momento les pueda estar afectando.

Se desahogan en las redes sociales

De Whatsapp en Whatsapp van recorriendo los celulares y se vuelve tendencia, o la posición es adoptada con facilidad por quienes se sienten identificados con lo divulgado, sin embargo, utilizan ese recurso para manifestarse. Otros, por el contrario, solo esperan a que alguien diga lo que está mal para adoptar esa opinión y reproducirla en su defensa.

El sociólogo Marco Gandásegui considera que la participación de ciertos sectores económicos es positivo para la sociedad porque invita a todos a participar en los problemas que se tienen en la comunidad, trabajo o en el país.

Prudencia en las redes

A su juicio, no se debe permitir que se salga de las manos entre lo moral o político, no se debe abusar de la tecnología para faltarles el respeto a los valores, los niños, las mujeres o algún sector vulnerable, con videos o mensajes vulgares. "Hay que buscar una fórmula que nos permita controlar eso, definitivamente no puede ir por el lado de la censura, sino por la educación y la cultura", sentenció.

Por su parte, Alex Neuman, especialista en redes sociales, explicó que dicha realidad se debe a diversos aspectos como el abaratamiento de la barrera de entrada, antes las cámaras eran más costosas, el ancho de banda limitado y costoso, pero hoy día un celular de gama baja y una conexión a internet regular es suficiente para subir un video a una plataforma.

Añadió que la familiaridad al utilizar ese recurso a manera de comunicado, como en tiempos anteriores, sucedió con la era de la televisión y la facilidad para hacer llegar el contenido a muchas personas.

El conocedor de tecnología apunta que el contenido debe ser de valor y de calidad que busque brindar un buen análisis.

Entérate: Mula pierde su contenedor en puente vehicular 3 de noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su momento, tildó de 'ñañecos' a los que lo criticaban en redes sociales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’