el-pais -

Con un desfile típico, chitreanos cierran sus festividades patronales

En el desfile participaron  representaciones folclóricas, entre ellas, delegaciones de planteles educativos y entidades gubernamentales y empresas privadas de la provincia. 

Redacción web

Los chitreanos cerraron la celebración de las fiestas de San Juan Bautista, el domingo con un  desfile de carretas y manifestaciones folclóricas  por las principales calles de la ciudad.

También puedes leer: El departamento de Salud Bucal avanza con trabajos en las clínicas odontológicas

Tras nueve días de haber iniciado los festejos, cientos de personas incluyendo turistas y chitreanos que residen en otras provincias, participaron de la solemnidad del patrono con actividades festivas y religiosas. 

 

Lindas empolleradas, diabólicos sucios, el torito guapo, los parrampanes y mojigangas, las temidas muertes y la música de los cortacachos pusieron la nota alegre en la fiesta sanjuanera. 

Cada delegación trató de ser la más alegre, mientras los participantes  distribuían entre los asistentes la tradicional chicha de junta, los queques y rosquetitos, así como las golosinas a los más pequeños. 

También puedes leer: El departamento de Salud Bucal avanza con trabajos en las clínicas odontológicas

 

Para los chitreanos se trata de una de sus principales celebraciones, que se remonta a muchos años atrás cuando inició la devoción por el Bautista. 

Durante todo el fin de semana, se efectuaron actividades y manifestaciones culturales y folclóricas del Chitré de antaño, así como cabalgatas y presentaciones artísticas en tarima. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP