el-pais -

Con un desfile típico, chitreanos cierran sus festividades patronales

En el desfile participaron  representaciones folclóricas, entre ellas, delegaciones de planteles educativos y entidades gubernamentales y empresas privadas de la provincia. 

Redacción web

Los chitreanos cerraron la celebración de las fiestas de San Juan Bautista, el domingo con un  desfile de carretas y manifestaciones folclóricas  por las principales calles de la ciudad.

También puedes leer: El departamento de Salud Bucal avanza con trabajos en las clínicas odontológicas

Tras nueve días de haber iniciado los festejos, cientos de personas incluyendo turistas y chitreanos que residen en otras provincias, participaron de la solemnidad del patrono con actividades festivas y religiosas. 

 

Lindas empolleradas, diabólicos sucios, el torito guapo, los parrampanes y mojigangas, las temidas muertes y la música de los cortacachos pusieron la nota alegre en la fiesta sanjuanera. 

Cada delegación trató de ser la más alegre, mientras los participantes  distribuían entre los asistentes la tradicional chicha de junta, los queques y rosquetitos, así como las golosinas a los más pequeños. 

También puedes leer: El departamento de Salud Bucal avanza con trabajos en las clínicas odontológicas

 

Para los chitreanos se trata de una de sus principales celebraciones, que se remonta a muchos años atrás cuando inició la devoción por el Bautista. 

Durante todo el fin de semana, se efectuaron actividades y manifestaciones culturales y folclóricas del Chitré de antaño, así como cabalgatas y presentaciones artísticas en tarima. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame