el-pais -

Con un mazo mató a su mamá y a puñaladas a su abuela y hermana en Arraiján

Claudia, una de las vecinas, aseguró que su amiga Norma temía quedarse sola en casa con su nieto. Era adicto a la droga.

Eric A. Montenegro

La Bandera Nacional ondeó a media asta en el Centro Educativo de Veracruz, en donde laboró por 10 años la profesora Norma Edith Cerrud Arancibia, asesinada por su hijo de 24 años, la noche del domingo en Arraiján.

En este hecho de sangre, también fueron asesinadas Norma Edith Arancibia  (75 años)  y una niña de solo 4 años de edad, abuela y hermana del victimario.

 

Ver más: Cierran vía y piden construcción y reparación de planteles en Tolé

 

Mientras que en calle tercera, de El Tecal, en donde residían las víctimas, los vecinos lamentaban la forma trágica como fueron masacradas las tres mujeres.

En esta barriada, Claudia Olivares,  barre la acera enfrente de su casa, mientras habla de lo mucho que extrañará a su amiga, con quien compartía muchas actividades; además largas charlas vespertinas.

Fue en una de estas charlas, dijo  Claudia, su amiga Norma le confesó del gran temor que tenía a quedarse sola en casa con su nieto.

El presunto asesino, de 24 años, se había sometido en tres ocasiones a programas de rehabilitación por drogodependencia, aunque sin completar los tratamientos.

 

La situación ha dejado a más de cuatro petrifícados 

 

Los vecinos de calle tercera El Tecal, señalan al victimario como un hombre que no mostraba un comportamiento violento y que evitaba relacionarse con otras personas.

El asesino utilizó un cuchillo y un mazo para asesinar a su madre a la cual golpeó en la cabeza además de atarla con cadenas, mientras que a su abuela le propinó al menos 12 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y apuñaleó a su hermana.

En el centro educativo de El Tecal, en donde a profesora  Norma Edith Cerrud Arancibia, se desempeñaba como directora, sus colegas la recuerdan como una profesional estricta en el cumplimiento de sus deberes.

 

Ver más: Bajista del grupo Botellita de Jerez se suicidó...lo acusaban de acosador 

 

La docente se había acogido el 26 de marzo a un periodo de vacaciones, dejando en el cargo a dos profesores quienes asumirían la dirección del plantel en su ausencia.

El profesor Armodio Bernal Solano, docente de la catedra de inglés, destacó que  las clases fueron suspendidas para honrar el nombre de la docente. 

El Ministerio Publico (MP) no había solicitado fecha para la audiencia de control en contra del presunto asesino, la cual deberá realizarse en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón