el-pais -

¡Con y sin tatuajes! 240 personas buscan convertirse en policías de la Alcaldía de Panamá

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales.

Redacción / día a día

Un total de 240 aspirantes al Cuerpo de Vigilancia Municipal inició este 8 de febrero de 2022 la segunda fase en el proceso de preselección para formar parte del referido cuerpo de vigilancia informaron las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

Tras superar la evaluación de sus respectivas hojas de vida, los candidatos a policía municipal se encuentran en la etapa de entrevistas que tiene previsto culminar este viernes 11 de febrero.

 

 

Lea tambiénSech, en la lista de los artistas que no suenan como antes... 'ta 'callaíto'

 

 

El Cuerpo de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá diseñó un programa integral de escogencia de sus nuevos miembros con el propósito que le presten un adecuado servicio a la comunidad.

Como paso previo al inicio del programa de capacitación, los candidatos a policía municipal deben concluir una fase de entrevistas; superar una prueba física; obtener buenas calificaciones en un examen de conocimientos generales; alcanzar una buena evaluación en una prueba psicológica y no consumir drogas ilegales que se detecta a través de un examen conocido como antidoping.

En enero pasado, 65 agentes obtuvieon su diploma de culminación de curso. 

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales con miras a fortalecer este cuerpo de vigilancia que cumplirá 30 años de creación.

 

 

 

EntérateMuere mujer de 32 años en accidente de tránsito en La Chorrera

 

 

La Policía Municipal está conformada por un aproximado de 300 miembros.

En enero pasado se aprobó que los policías municipales podrían utilizar tatuajes, siempre y cuando no tengan significado contrario a los principios y valores constitucionales, legales, éticos y morales; que promuevan la discriminación; el odio o la violencia; o que representen bandas, agrupaciones o pandillas criminales, ni agrupaciones o partidos políticos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump