el-pais -

Conalfarm presenta sus propuestas para reglamentar la Ley de Medicamentos 

Analizan la ley que pretende elevar a autoridad la actual Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, pero advierten que no puede ser dirigida por un médico.

REDACCIÓN Día A Día

Dirigentes farmacéuticos plantearon una serie de propuestas para reglamentar la recién aprobada Ley No. 419, que regula los medicamentos y otros productos para la salud humana y la adquisición pública de medicamentos, dispositivos y equipos médicos, y dicta otras disposiciones. 

 

En reunión realizada en Santiago de Veraguas,  los farmacéuticos aglutinados en varias asociaciones del país, analizaron el futuro de su profesión en función de la aprobación de esta nueva Ley de 1 de febrero de 2024.

 

Jaime Olive, presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), se refirió al artículo 99 de la Ley 419, sobre la importancia de contratar personal idóneo en las farmacias públicas y privadas, ya sean profesionales farmacéuticos o técnicos.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Olive se refirió a la propuesta de ley que pretende elevar a autoridad la actual Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, pero que no puede ser dirigida por un médico.

 

“Los farmacéuticos hemos sustentando que desde la edad media, ambas profesiones, desde un punto de vista deontológico, están separadas para evitar conflictos de intereses entre el prescriptor y el dispensador”, indicó Olive.

 

El dirigente de Conalfarm instó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre a cumplir con la palabra empeñada de remitir al Órgano Ejecutivo, lo antes posible, el decreto ejecutivo para formalizar los concursos de posiciones, tal como lo dispone la Ley 24 de 21 octubre de 1983.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU