el-pais -

Conato de incendio interrumpe el tránsito por una esclusa del Canal de Panamá

El evento, que no causó heridos, tuvo lugar "en uno de los túneles de maquinaria de la cámara alta de las esclusas de Miraflores", y los bomberos del Canal "trabajan en atender la situación". 

EFE

El Canal de Panamá informó este jueves que un conato de incendio en una instalación de maquinaria ha interrumpido temporalmente por medidas de seguridad el tránsito por una de sus esclusas centenarias.

  El evento, que no causó heridos, tuvo lugar "en uno de los túneles de maquinaria de la cámara alta de las esclusas de Miraflores", y los bomberos del Canal "trabajan en atender la situación". 

Como consecuencia del conato de incendio, "el tránsito de buques por esta esclusa (de Miraflores) ha sido suspendido temporalmente por medida de seguridad", indicó un comunicado del Canal. 

Leer también: Inamu presenta en Colón herramienta digital para prevenir la violencia

"El resto de las esclusas continúan trabajando normalmente", aseguró sin más detalles la administración de la vía interoceánica panameña, por la que en 2021 transitó el 2,4 % del comercio mundial según sus datos. 

En septiembre, un "error humano" causó el inusual desbordamiento de una de las esclusas del Canal de Panamá, lo que generó un retraso de poco más de 2 horas en el tránsito de un buque. 

Ningún trabajador de las esclusas resultó afectado o herido a causa de aquel incidente, que solo provocó daños a un transformador como consecuencia de la inundación, de acuerdo con la información oficial difundida entonces. 

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. 

Leer también: Merlina se convierte en la segunda serie de habla inglesa más exitosa en Netflix
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'